Por la megadevaluación, Macri llevó al salario argentino a la destrucción

Desde la legada de Cambiemos a la presidencia, el nivel de ingreso de los trabajadores cayó cinco puestos en un ranking compuesto por países de la región.

El balance de la gestión de Cambiemos en torno a la variación de los salarios en los últimos tres años es devastador. Desde la legada de Mauricio Macri a la presidencia, el nivel de ingreso de los trabajadores cayó cinco puestos en un ranking compuesto por países de la región.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda publicó un informe sobre el salario mínimo medido en dólares en Latinoamérica. Los resultados hablaron por sí solos.

Por las megadevaluaciones de 2016 y 2018, Argentina cayó al sexto puesto en el ranking salarial de la región en tres años, lo cual representó un retroceso de cinco lugares.

Mientras que en noviembre de 2015 la remuneración mínima equivalía a U$S 589, en este 2019 se desplomó hasta los U$S 297. Delante de nuestro país, lideran el ranking: Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.