Pocas horas después de confirmar el viaje, el Presidente se negó a participar de la tradicional celebración por temor a críticas.

Pese a que había sido anunciado formalmente, el presidente Mauricio Macri decidió suspender su participación en el tradicional acto en Rosario por el Día de la Bandera por temor a protestas en su contra.

«Se priorizó cuidar la paz. Querían empañar el Día de la Bandera. No queremos darle margen a los violentos», opinó el presidente del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, en declaraciones a Canal 3 de Rosario pocas horas después de que Presidencia confirmara la visita.

El mandatario tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas a partir de las 9, en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Sin embargo, para el Gobierno las posibles manifestaciones en su contra convocadas por distintos gremios y espacios opositores, decidió bajarse del acto. De esta manera, la actividad sólo contará con la participación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta local, Mónica Fein.

El discurso del líder del PRO iba a ser el primero tras los recientes cambios en el equipo económico del Gabinete: las salidas de Federico SturzeneggerFrancisco Cabrera y Juan José Aranguren que fueron reemplazados por Luis Caputo en el Banco Central, Dante Sica en Producción y Javier Iguacel en Energía.

%d