PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA: Bordet decidió que Laura Stratta será su compañera de fórmula

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, se convertirá en la primera candidata a vicegobernadora. Y, de imponerse el oficialismo, en la primera vicegobernadora de la historia en Entre Ríos

Laura Stratta será la compañera de fórmula de Gustavo Bordet. La decisión la tomó el Gobernador este miércoles por la noche, según se confirmó a Portal Sauce de Luna 

La ministra de Desarrollo Social se convertirá en la primera candidata a vicegobernadora. Y, de imponerse el oficialismo, en la primera vicegobernadora de la historia en Entre Ríos. 

La victoriense se supo ganar la confianza del mandatario. Fue, desde el día uno de la gestión, una de las colaboradoras de mayor confianza de Bordet. 

Un repaso por el recorrido del último tiempo, la gestión de Stratta tuvo preponderancia en la agenda del mandatario. En lo presupuestario, por caso. 

Licenciada en Comunicadora Social, y de familia peronista, Stratta no ocultó su desarrollo político durante el proceso kirchnerista. 

El lugar que ocupará la funcionaria en el binomio responde a la decisión de Bordet- así lo manifestaron fuertes gubernamentales – de darle un lugar en la primera línea a un emergente como es la mujer y a la juventud. El gabinete tiene, en la actualidad, tres ministras: Stratta, Rosario Romero y Sonia Velásquez. Más Carolina Gaillard, secretaria de Cultura y Turismo. 

Para acompañar a Bordet se había anotado la misma Romero, Juan José Bahillo y José Eduardo Lauritto.

Gustavo Bordet

5 min · 

Es un verdadero orgullo poder presentarles a los entrerrianos un mensaje de esperanza, un proyecto para Creer. Porque la propuesta que hoy protagonizamos junto a Laura Stratta está fundamentada en estos cuatro años de trabajo incansable junto a la gente. Una etapa en la que Laura, como Ministra del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, cumplió con gran compromiso la tarea interminable de acercar la mano del Estado a las personas que más lo necesitan.

Laura conoce mejor que nadie la necesidad de la gente en cada ciudad, en cada pueblo. Lo ha demostrado recorriendo la provincia en los momentos más difíciles, cuando las sucesivas crisis climáticas golpearon nuestras casas, y también ante esas otras crisis, las que provocaron las desatinadas políticas de la Nación, que llevaron desesperanza a las familias. Ahí estuvo siempre Laura, con un gran compromiso, articulando respuestas, diciendo presente. Es por eso que nos llena de orgullo y también de alegría compartir el desafío de renovar ese compromiso y esa esperanza en los entrerrianos gracias al consenso del peronismo y de la mayoría de las fuerzas progresistas de la provincia.

#CreerEntreRíos

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.