Las marchas se realizarán el miércoles a las 19, en simultáneo. En la capital provincial se concentrarán en la Plaza de Mayo; mientras que en Concordia se reunirán en Plaza Urquiza. En La Histórica la concentración será en plaza Ramírez.

Tres ciudades entrerrianas marcharán contra los tarifazos en el servicio eléctrico y el gas. Se trata de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. En la capital entrerriana la concentración contra el tarifazo tendrá lugar el miércoles a las 19 en Plaza de Mayo. En tanto, la Multisectorial de Concordia convocó a movilizarse ese mismo día por el salario, contra el ajuste y los despidos. En La Histórica la protesta será contra el aumento de tarifas eléctricas, de gas y teléfonos.

La Multisectorial Concordia está integrada por las delegaciones departamentales de los gremios CTA, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Camioneros, la Regional XI de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Gremio No docente Universidad Nacional de Entre Ríos (APUNER) y la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER).

Ese colectivo sindical llamó a marchar este miércoles 18, bajo el lema “¡El pueblo contra el ajuste!”. La convocatoria es para las 19 en plaza “Urquiza”, desde donde marcharán hasta la plaza principal de la ciudad, la “25 de Mayo” donde se leerá un comunicado, consignó Máxima Online.

En tanto, este miércoles, en Concepción del Uruguay, habrá protestas contra el tarifazo. La convocatoria es para concentrarse a las 20, en la plaza Ramírez. La protesta es “en consonancia con la movida en diferentes partes del país, en Concepción del Uruguay también se realizará una protesta contra los aumentos de las tarifas eléctricas, de gas y telefonía”.

En Paraná la concentración contra el tarifazo tendrá lugar el miércoles a las 19 en “Plaza de Mayo”. Luis Gálligo, secretario general de CTA Entre Ríos, dijo que el aumento en los servicios es “un atentado contra el bolsillo” del trabajador. Piden que se retrotraigan los valores a 2017.

%d