Reacciones por la promesa de casas incumplida

Tras conocerse que el gobierno nacional construyó 14 de las 1.817 casas que prometió en 2016, en el arco político lo repudiaron. el presidente del IAPV Casaretto y el diputado Bahler apuntaron a Macri, Frigerio, De Angeli y Niez.

El informe periodístico que reveló que el gobierno nacional cumplió tan sólo con la construcción de 14 viviendas de las más de 1.800 que prometió en 2016 para damnificados en Entre Ríos por las inundaciones de aquel año, algunos dirigentes políticos de la provincia manifestaron duras críticas.  Lo que dice el archivo


Marcelo Casaretto, presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda -IAPV- de Entre Ríos, explicó que “IAPV intervino en la elaboración de proyectos, pero el manejo de fondos era entre Nación y municipios”.

El funcionario apuntó además que su área nada tiene que ver con la ejecución de esos proyectos: “Asimismo estamos en contacto con todos los municipios, y tenemos relación con intendentes. Se han cansado de mandar proyectos y de pedir fondos. En todos los casos hay atrasos. Nosotros en eso no nos metemos”, advirtió en declaraciones que registró el portal Ahora.

“Son obras que después de tres años tienen avance de 15%. A este ritmo se terminarán en 30 años. Mauricio Macri y Rogelio Frigerio asumieron compromisos que no cumplieron nunca”, señaló Casaretto. 

El director del Instituto también observó que “las familias que han sufrido la emergencia hídrica no pueden tener la casa que prometió el propio presidente de la Nación” y comparó que “nosotros desde IAPV sí asumimos las viviendas que teníamos en vínculo con Nación, que nos debe aún 300 millones de pesos. En ese caso Bordet tuvo que asumir pagar los compromisos que Frigerio y Macri no cumplieron”.

Para cerrar, Casaretto apuntó a la falta de cumplimiento de lo prometido por Cambiemos: “Casi siempre la necesidad es infinita y la capacidad limitada. De todos modos no podés entregar en tres años 14 casas si prometiste 1817”.

“Niez, De Angeli, Macri y Frigerio juegan con algo tan sensible como los inundados”

El diputado concordiense Alejandro Bahler (UP-Frente Renovador) también se refirió a la delicada situación que viven las familias evacuadas de Concordia y se hizo eco de la promesa de 1800 viviendas incumplida.

Además, cuestionó que el senador Alfredo De Angeli, “en un intento de levantar la imagen de Cambiemos” dijo que la creciente de este año puede controlarse gracias a las obras de defensa realizadas por decisión del Presidente y gestiones del ministro del Interior.

“No tienen ni una cuota de sensibilidad para con los inundados que la están pasando mal. Si la situación del río se puede prever y controlar, es imperdonable que estos mamarrachos sigan mintiendo”, remachó el legislador. Lo que dice el archivo


 Bahler apuntó particularmente al presidente de la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, quien “también tiene su cuota de responsabilidad. Desde la Asamblea Auténtica de los Derechos Ciudadanos se indicó que (Niez) priorizó generar energía en lugar de bajar el lago para esperar la creciente. Es imperdonable que no se priorizara a los vecinos de Concordia que han sido afectados”.

“Las obras no están, se puede comprobar a la vista de todos, y estos impresentables de la política siguen jugando con las necesidades de la gente prometiendo y tapando la realidad con discursos falaces”, fustigó Bahler  

El diputado peronista recordó que, en agosto de 2018, la CTM aportó 50 mil dólares a la cartera de Patricia Bullrich, destinados a adquirir equipamiento para el trabajo de prevención y combate al narcotráfico. “En este momento, pienso lo bien que vendría que Niez pudiera donar desde la CTM un monto similar para asistir a los inundados”, concluyó Bahler.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.