La estructura de 860 metros se desplomó el sábado cuando una embarcación chocó contra uno de los pilares. Los socorristas no hallaron a los tripulantes ni los documentos de la nave, por lo que sospechan que era clandestina.

El colapso parcial de un puente sobre el río Moju, en el estado amazónico de Pará (norte de Brasil), dejó en la madrugada del sábado varios desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

Tras sobrevolar la zona, el gobernador del estado, Helder Barbalho, informó en Twitter de que el colapso fue producto de la colisión de una embarcación que transportaba residuos con uno de los pilares del puente.

Según la estatal Agencia Brasil, en el momento del accidente dos vehículos que estaban circulando por ese tramo del puente, cerca del municipio de Acará, cayeron al agua.

Las autoridades desconocen el número de desaparecidos, que están siendo buscados por rescatistas del Cuerpo de Bomberos. Según los bomberos, no fueron localizados ni los tripulantes ni la documentación de la embarcación, por lo que se sospecha era clandestina.

“Es un día triste, con este episodio lamentable. En este momento, nuestra prioridad es agilizar las búsquedas de las víctimas y dar total apoyo a sus familias”, dijo el gobernador.

La tragedia, que implicó la caída de cuatro pilares del puente, tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el municipio de Acará, a unos 60 kilómetros de Belém, la capital del estado de Pará.

El puente afectado tiene una extensión de 860 metros y una altura de 23 metros y forma parte de un complejo de carreteras y puentes que conectan la capital de Pará, Belén, con el interior del estado.

Técnicos de los gobiernos regional y municipal también están en la zona de la tragedia y buscan alternativas para garantizar la movilidad de los vehículos que ya concentran largas filas en los alrededores por el colapso de la estructura. Sin el puente, el transporte fluvial es la única alternativa para llegar a otras regiones del estado.

Las cifras de embarques muestran que alrededor de 5,7 millones de toneladas de soja y 3 millones de toneladas de maíz son enviadas desde la región, un volumen que podría aumentar por expansiones en los puertos, de acuerdo a consultores.

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