Theresa May cree que aún es posible un acuerdo con la UE sobre el Brexit de cara a la cumbre crucial que tendrá lugar este miércoles. En una intervención en ante los miembros de la cámara baja del Parlamento británico, la primera ministra ha mostrado su confianza en que las negociaciones entre ambas partes lleguen a buen puerto, a pesar del fracaso de las conversaciones mantenidas durante el fin de semana en Bruselas.

«Considero que un acuerdo negociado es el mejor resultado para el Reino Unido y para la UE. Creo que se puede alcanzar y ese es el espíritu con el que continuaré trabajando con nuestros socios europeos. Así lo recomiendo», afirmaba Theresa May.

UK Prime Minister@10DowningStreet

WATCH LIVE: PM @Theresa_May updates the House of Commons on Brexit negotiations https://www.pscp.tv/w/bpSc1DIyOTU1OTR8MVBsSlFyYlp6Ynl4RR-3IcaouWkK1lAt6z9Xi51jAcYtDxbDLAv8FeJ1pOYC 

UK Prime Minister @10DowningStreet

WATCH LIVE: PM @Theresa_May updates the House of Commons on Brexit negotiations

pscp.tv

Una recomendación que no comparte el líder laborista Jeremy Corbin, para quien la situación se repite día tras día y no mejora.

«Esto empieza a ser como el Día de la Marmota», declaraba Corbin en alusión a la película estrenada en España con el título ‘Atrapado en el Tiempo’. «Es otro momento del tipo ‘no ha cambiado nada’ de este desastre de Gobierno», añadía.

La semana se antoja complicada y, a la vez crucial, para los intereses de unos y otros con respecto al Brexit. Los negociadores del Reino Unido y de la Unión Europea redoblan sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo satisfactorio sobre un tema estancado por la situación de las dos irlandas.

«Theresa May está cada vez más frustrada porque el acuerdo tropiece con la cuestión de las fronteras irlandesas. Varios miembros de su gabinete para el Brexit convocaron un encuentro este lunes previo a la reunión de este martes en Downing Street. Sus mayores temores se centran en la posibilidad de que algunos puedan renunciar mientras prepara su viaje para asistir a la cumbre de la UE, el miércoles, en Bruselas», señala Vincent McAviney, corresponsal de Euronews en Londres.

%d