REINO UNIDO: La cumbre de la OTAN finaliza con una alianza fracturada y el portazo de Donald Trump

Los líderes de los países de la OTAN reafirmaron este miércoles ,reunidos a las afueras de Londres, su compromiso con el principio básico de la Alianza, la defensa colectiva, pese a los desencuentros protagonizados previamente entre Francia, Turquía o Estados Unidos por la gestión de la organización.

“Solidaridad, unidad y cohesión son los principios piedra angular de nuestra Alianza (…) Un ataque contra un aliado será considerado como un ataque contra todos”, recalcaron los líderes en una declaración aprobada al término de la cumbre celebrada en Watford, al noroeste de la capital británica, para celebrar los 70 años de la OTAN.

La petición este martes de Turquía de que los aliados respaldaran su consideración de los kurdos como terroristas había puesto en cuestión su apoyo a la declaración aprobada hoy.

Trump deja la cumbre de la OTAN tras las burlas de sus homólogos

El presidente estadounidense Donald Trump deploró el miércoles la “hipocresía” del primer ministro canadiense Justin Trudeau después de su burla capturada por una cámara en la cumbre de la OTAN y sugirió que podría irse sin celebrar una conferencia de prensa final según lo previsto.

“Es un hipócrita. Es un buen tipo…. pero así son las cosas”, dijo en una rueda de prensa durante su reunión con la canciller Angela Merkel al margen de la sesión de trabajo de la cumbre del 70º aniversario de la OTAN en Watford, cerca de Londres. “Creo que vamos a volver directamente… Creo que he dado suficientes conferencias de prensa”, añadió.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.