El plenario del organismo eligió como presidente a Alejandro Sánchez Freytes y como vicepresidente a Ricardo Recondo, tras la reunión de los consejeros para designar autoridades y la integración de comisiones.

Asimismo,  Freytes destacó la presencia de los nuevos integrantes del Consejo, el diputado Eduardo De Pedro y el secretario de justicia, Julián Álvarez.

El diputado del Frente para la Victoria, Eduardo «Wado» de Pedro presidirá la comisión de Selección y Escuela Judicial y en la vicepresidencia de esa comisión estará Manuel Urriza, representante del ámbito Académico y Científico.
A su vez, Mario Fera y Daniel Ostropolsky presidirán la comisión de Administración y Financiera.

La Comisión de Reglamentación estará presidida por representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura, Ostropolsky y por Sánchez Freytes.

En tanto,  la senadora nacional Aida Iturrez de Capellini estará a cargo de la Comisión de Disciplina y Acusación para el período 2014 y la vicepresidencia estará a cargo de Alejandro Fargosi.

El diputado del Frente para la Victoria, Eduardo «Wado» de Pedro presidirá la comisión de Selección y Escuela Judicial

En una jornada que comenzó a las 11 de la mañana y finalizó a las 18, se eligieron las nuevas autoridades sin la presencia durante la votación de Mario Fera, quien ocupaba anteriormente la presidencia del Consejo y es referente de la lista Celeste y Blanca de jueces.

Con respecto a la deuda del Concejo de la Magistratura el nuevo presidente señaló que «se han demorado algunos temas que han merecido mucha atención, pero no hemos tenido los acuerdos necesarios en los últimos años. Espero que con la cohesión de mi candidatura se puedan resolver». Y agregó que espera “sacar la mayor parte de trabajo atrasado”.

En esa linea, remarcó su voluntad a «dialogar con todos los sectores» y el deseo de «trabajar juntos para poner en marcha el funcionamiento de este Consejo».

Con respecto a la falta de participación de Fera en la votación, Freytes señaló que “me une una relación personal estrecha, pero  no me corresponde a mí dar razones de esa ausencia”.

Sánchez Freytes se desempeñó desde 1995 como juez federal a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, Ricardo Recondo, elegido como vicepresidente del cuerpo, se desempeña como juez de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial de la Capital Federal, cargo al que accedió por concurso ante el Consejo de la Magistratura en el año 2002.

%d