La ciudad de Villa Regina (Río Negro) votó intendente este domingo. Ganó el Frente para la Victoria con 37%, segundo quedó el oficialismo provincial con 29% y tercero Cambiemos con 23%.
Se llevó a cabo la primera contienda electoral del país en la provincia de Río Negro, mas específicamente en Villa Regina, y Carlos Vazzana (Frente para la Victoria) se consagró como nuevo intendente.

La ciudad del Alto Valle rionegrino, de unos 30 mil habitantes, tuvo elecciones desfasadas el calendario electoral, debido a la renuncia del ex-jefe comunal Daniel Fioretti (Juntos Somos Río negro) en medio de un proceso de juicio político por irregularidades en la gestión del municipio, por lo que el mandato del nuevo intendente Carlos Vazzana, será de sólo 18 meses.

El candidato del FpV se alzó con el 37% de los votos, arriba de Marcela Ávila, del partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro, que obtuvo 29% de los votos. Tercero quedó el candidato de Cambiemos, Carlos Rodríguez, con el 23%. Y por último Norma Dardik, con el 7% de los votos.

El flamante intendente declaró “es mucha la emoción acumulada, pusimos todo lo que teníamos que poner”, al tiempo que denunció al oficialismo por “la compra de votos”, aunque no se registraron denuncias por irregularidades en el proceso electoral. El triunfo kirchnerista alienta a Martín Soria, presidente del PJ provincial, a ratificar su candidatura para la gobernación en 2019.

%d