Cerca del Aeroclub de Rafaela, Santa Fe, un auto chocó dos motos y produjo la muerte de tres jóvenes, que venían de una fiesta.

Ayer a la mañana ocurrió un trágico accidente en la ruta 34, en cercanías del Aeroclub de Rafaela, más precisamente a la altura del kilómetro 216 de esta ciudad. Un vehículo embistió a tres jóvenes que iban en dos motos. Como consecuencia del choque fallecieron los tres adolescentes.

Según datos confirmados por la comisaría segunda de Rafaela las víctimas fatales fueron identificadas como Araceli Montenegro,de 17 años, Fernando Alegre de 19 y Rubén Cappela de 18, todos oriundos de Rafaela.

Los ciclomotores se desplazaban en una motocicleta Appia, tipo Enduro, y una Honda, modelo Wave. El coche que embistió a las motos era un Volkswagen, modelo Bora, y estaba conducido por Sebastián Binner, de 29 años, afincado en la localidad de Susana.

El vehículo transitaba hacia el sur desde Rafaela a Susana e impactó poco después de amanecer, aproximadamente a las 6.30, a las dos motos al cruzarse de carril en la ruta 34.

Una versión, no confirmada,daba cuenta de que el coche tuvo que desviarse porque en la banquina había un auto detenido por un desperfecto, no obstante los investigadores hasta el momento desconocen con certeza las razones por las cuales ocurrió el siniestro.

Pese a que no hay ninguna información oficial, algunos testigos circunstanciales habrían dicho que el Bora ya venía haciendo zig zag por la cinta asfáltica. Ayer Binner quedó detenido y, tras haberle realizado algunos peritajes, se habría comprobado que el conductor del auto presentaba niveles de alcohol en sangre.

 

Fiesta para juntar fondos

Lo concreto que se pudo saber es que los jóvenes fallecidos venían de una fiesta —realizada para juntar fondos para un futuro viaje de egresados—, en la vecina localidad de Susana, distante a unos 12 kilómetros de la ciudad de Rafaela.

Luego de que en las primeras horas de ayer los efectivos de la comisaría 2ª de Rafaela fueron alertados, en el lugar del accidente intervino personal policial, el jefe de Orden Público de la UR V, Sergio Guzmán, personal de Gendarmería, los Bomberos Voluntarios al mando del oficial Alejandro Prá, y el servicio de emergencias 107.

También se hizo presente en el sitio del siniestro la jueza María Ferraudo de Platini. Seguidamente al comprobarse el deceso de los jóvenes intervino la mortera del Cuerpo de Bomberos Zapadores, que trasladó a las víctimas.

%d