La situación se vivió en un establecimiento rural ubicado a unos 8 kilómetros al norte de la localidad, por ruta provincial “K”, en inmediaciones del Apeadero Don Gonzalo; y se habría producido a raíz de un problema de índole amoroso del agresor con su mujer. 

Un hombre fue detenido por la policía en horas de la mañana de este domingo, cuando se había parapetado en la vivienda empuñando un arma larga de fuego, con la que amenazaba a la policía de la Comisaría de Sauce de Luna, que llegó de inmediato al lugar, tratando de persuadirlo de que depusiera su actitud; ya que éste insistía en que mataría a sus dos hijos, los que se hallaban en el interior de la vivienda. Esto sucedía posteriormente a que el descontrolado ya había prendido fuego una segunda vivienda, con la que contaba el establecimiento rural.

Tras largos minutos en la tarea de persuasión, por parte del Oficial Vázquez, y personal de la comisaría de Sauce de Luna, los funcionarios retrocedieron hasta la llegada del jefe de la policía departamental, comisario mayor Luis Aguiar, y el jefe de operaciones comisario principal Fernández; quienes realizaron la mediación con esta persona que se encontraba en un ataque de ira, según relata la gacetilla enviada a PORTAL SAUCE DE LUNA.

Todo finalizo felizmente, logrando sacar los menores ilesos de la vivienda, y trasladando al amenazante jefe de familia hasta la jefatura de policía de Federal, donde la fiscal en turno ordenó que quede detenido por Amenazas Calificadas en flagrancia. Intervino también el médico forense para observar el estado psicológico de este hombre, que por una supuesta mala relación amorosa con su ex mujer, casi origina un hecho lamentable e irreparable con respecto a la vida de sus hijos.

Al lugar del suceso, un establecimiento ubicado a unos 8 kilómetros al norte de la localidad, sobre la ruta provincial “K”, llegó también personal del gabinete de criminalística, secuestrándose una escopeta calibre 14 chico de un caño, marca Safari, sin numeración visible, y equipos de telefonía celular.

En sede policial se entregaron los menores a su madre, previo examen médico.

%d