Sauce de Luna: Tentativa de estafa mediante llamado telefónico

En Comisaría de Sauce de Luna se recepcionó denuncia de una ciudadana de (33) años de edad, quien en su denuncia explicó la forma engaño con la que el estafador intentó hacerse de una importante cantidad de dinero de su víctima de (78) años de edad.

El engaño consiste que el damnificado debía retirar del cajero un crédito que le había tramitado una hija desde Paraná. Lo que no pudo lograr dado que el anciano no le habían depositado sus haberes de jubilación.

Quien decía ser empleado guió a la victima hasta el cajero dándole una serie de tramites que llevarían a una transacción y desvío del dinero que pretendía por transferencia a otra cuenta.  El estafador tenía acento cordobés.

Esta modalidad es semejante a otras utilizadas por estafadores con amplia capacidad de convencimiento sin ni siquiera conocer a su víctima que elige solo al azar.

En  oportunidades  le manifiestan a sus víctimas que han ganado un premio importante y deben hacer una transferencia de depósito previo  a una cuenta que en definitiva tendrá acceso el autor del hecho.
Y entre otras modalidades dicen ser empleados del Banco y que por cuestiones administrativas necesitan enviar una nueva tarjeta de débito automático preguntándole a la víctima número de tarjeta y código de acceso para luego clonar dicha tarjeta y darle el mismo uso que le daría el verdadero titular de la cuenta haciendo una extracción del cajero o solicitando un Crédito  de suma importante de dinero que deberá pagar  la persona engañada.

La Policía de Federal Aconseja ante una llamada de estas características ya sea vía celular o de línea fija cortar en forma inmediata la comunicación y avisar a la policía.

JEF. DPTAL FEDERAL -PORTAL SAUCE DE LUNA

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.