En el marco del plan de infraestructura escolar, se abrieron los sobres para la compra y posterior distribución de mobiliario en escuelas de los departamentos Concordia, Paraná y Gualeguaychú, prontas a culminar su construcción.

Las dos licitaciones públicas llevadas a cabo en el Salón de los Periodistas de Casa de Gobierno corresponden al Programa 37 y al Segundo Proyecto para Mejoramiento de Educación Rural (Promer II), que son desarrollados a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

De los actos de apertura participaron el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz; el coordinador adjunto del organismo, Matías Díaz; el coordinador de la Dirección de Planificación e Infraestructura y Equipamiento Escolar del Consejo General de Educación, Pablo Chapado; y la directora del Nivel Inicial, Marta Muchiutti.

Con plazos de distribución de 30 días corridos, el mobiliario se destinará para el equipamiento de edificios escolares ubicados en los departamentos Concordia, Paraná y Gualeguaychú, que se encuentran prontos a concluir sus tareas de construcción.

Detalle de la adquisición

A través del Programa 37, destinado a mejorar los espacios educativos y alcanzar las condiciones físicas adecuadas para el correcto desenvolvimiento de las instituciones, se distribuirán 711 conjuntos bipersonales compuestos por pupitre y dos sillas apilables, 37 conjuntos grupales (mesa y seis sillas), 84 conjuntos docentes (escritorio y silla), 20 bibliotecas, 68 pizarrones de madera y 66 armarios.

En cuanto al Promer II, proyecto empleado a fines de optimizar las condiciones de funcionamiento de las escuelas rurales de los tres niveles educativos, el equipamiento a entregar comprende 294 conjuntos bipersonales, 32 grupales, 43 conjuntos docentes, 28 armarios y 33 pizarrones acrílicos.

Las empresas que presentaron sus propuestas económicas son: Educando SRL; LM Amoblamientos; Raúl Mónaco SA; Tamecas SRL y la firma Melenzane SA.

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