Se realizará una jornada de sensibilización en materia de Trata de Personas

En el marco del mes de la mujer, el Consejo Provincial contra el Tráfico y la Trata de Personas del Ministerio de Gobierno y Justicia, desarrollará una jornada de sensibilización y reflexión: “Historias de Vida, Mujeres que Luchan Contra el Crimen Organizado”.

La misma se llevará a cabo en el Sala Verónica Kuttel de la Vieja Usina, en Gregoria Matorras 861 de la capital entrerriana, el jueves 28 de marzo a las 9.00 hs. 

Con la disertación de Sonia Sánchez, sobreviviente de Trata de Personas y Cristina Ojeda, madre y abuela de víctimas de Narcotráfico, la jornada tiene como objetivo la sensibilización y concientización respecto a las herramientas de denuncia y detección de trata y tráfico de personas.

La charla propone un día de conmemoración que une la experiencia de vida y la reflexión teórica y política sobre temática de género, trata de personas, violencia y narcotráfico. Asimismo, se contará con la presencia de productores del largometraje “La Batalla del Fin del Mundo”, en el que Sonia Sánchez fue protagonista.

El equipo de producción integrado por Malena Villarino y Laureano Ladislao Gutiérrez, participaran de la jornada, para extractar el evento; como parte de su historia de vida y empoderamiento que le dice No a la Trata de Personas.

La actividad es de entrada libre y gratuita. Está destinada a efectores públicos, sociales, políticos y a la comunidad toda. Al finalizar se entregarán certificados. Se puede realizar la inscripción previa a través de: https://forms.gle/jwRK9fhyjC4CkDbx7

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.