El presidente municipal “cacho” Aliano dijo que el Diputado Nacional radical Jorge Lacoste “trabó más de un fondo para la localidad”; y aseguró que el presidente municipal electo, Pedro Soreira, es una marioneta del legislador.

En una nota radial concedida por el presidente municipal de Sauce de Luna, Pedro “cacho” Aliano, dijo “puede que al radicalismo de Sauce de Luna le haya caído mal la apertura partidaria que hice”, y agregó “me pueden ver a mi con Gerardo Chapino o Nancy Miranda, y eso aparentemente es lo que está molestando”.

Al consultársele por el público enfrentamiento que mantiene con el intendente electo, hombre también de su partido, Alino sentenció “Soreira a mí no me preocupa”, advirtiendo que si se le preguntara cuanto es el presupuesto municipal de la localidad “Soreira no tiene ni idea; y les duele que hayamos llegado a formar un equipo económico-administrativo transparente, que ellos no tenían”, apuntando a los tiempos en el que la comuna era administrada por el actual Diputado nacional Jorge Lacoste. “Soreira es un atrevido, no tiene códigos”, aseguró Aliano.

El actual presidente municipal, que ocupa ese cargo desde que Jorge Lacoste dejó después de dos décadas al intendencia, al convertirse en legislador nacional, denunció que la administración de éste supo tener más el 90 % de los empleados en negro, “y yo vine para darles dignidad”, apuntando a los cuestionamientos por el número de agentes que pasó este año a planta permanente del municipio.

Dirigiéndose al conductor del programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5, dijo “llamale a Soreira y preguntale cuantos empleados tiene la municipalidad, cuanto ers el presupuesto que se maneja, cuanto es lo que vale una tasa, no tiene ni idea”, asegurando que a pesar de haberle ofrecido toda la información “nunca me la pidió”, aclarando que la única vez que fue Soreira, con la vicepresidente municipal electa, a preguntar “cuanto cobraba el intendente”, y continuó “lo único en lo que se ha preocupado es en saber cuánto va a cobrar él”.

Pedro “cacho” Aliano reflotó un informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia, en el que se destaca que en 2018 Sauce de Luna es uno de los pocos municipios con superávit; y cuestionó “en que se basa Soreira para decir que hay falencias en la municipalidad de Sauce de Luna”.

Más adelante el actual jefe comunal aseguró que las expresiones y movimientos del próximo presidente municipal, Pedro Soreira, son controlados por el Diputado Nacional Jorge Lacoste, a tal punto de considerarlo un obsecuente. “Soreira dice soy un soldado de Lacoste, lo que demuestra que Sauce de Luna va a seguir gobernado por Lacoste”, manifestó Aliano, y agregó “se creyó que a mí me iba a dominar, y yo soy un representante del pueblo y no un soldado de Lacoste”.

Cuando se le preguntó a Aliano, que desde diciembre será concejal, si como en el pasado no volvería a acordar con Lacoste, no lo descartó, aclarando que esta vez sería bajo sus condiciones. “Yo soy un apóstol de la política, y no un soldado como dice Soreira; mis principios los voy a sostener, igual que a las buenas relaciones que he entablado en estos dos años”, declaró Aliano.

El dirigente radical aseguró ser un verdadero radical, “y no como Lacoste que para llegar a la intendencia jodió a todo el radicalismo, lo que yo denuncie en su momento; entonces no me puede venir a imponer moral ni Lacoste, ni Soreira, ni nadie”. “Ellos a mí me dejaron una municipalidad sin plata, y yo la estoy dejando con fondos, y proyectos de obras por casi 56 millones de pesos”, cuestionado que el Diputado nacional Lacoste nunca hizo nada por Sauce de Luna, “fue un estrobo, porque a mí me trabó más de un fondo”, expresó “cacho” Aliano; denunciando que en campaña Lacoste promocionó que en Sauce de Luna se construirían 56 calles de asfalto con fondos nacionales “cuando nunca existieron, nunca las gestionó, fueron una ñanga pichanga”.

“Lacoste es un mentiroso”, aseguró Aliano; agregando que en 2019 el Diputado Nacional asistió a solo dos de las cinco sesiones de la legislatura. “Lo mío es indignación. Como nosotros teniendo un Diputado Nacional estamos sufriendo estos problemas”, y concluyó “yo tengo mis números claritos, y pido respeto y dignidad para los trabajadores, que jamás se la dieron”. (Federal al Día)

AUDIO ALIANO

%d