La Policía de Seguridad Vial interceptó un colectivo de larga distancia en el puesto caminero Paso Telégrafo y secuestró 2.500 atados de cigarrillos que eran transportados sin la debida documentación respaldatoria en el equipaje de un ciudadano domiciliado en La Paz y una vecina afincada en Santa Elena.

En el marco de los operativos de prevención pública de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, apostados en el kilómetro 646 de la Ruta Nacional Nº 12 en el departamento La Paz, los efectivos detuvieron la marcha de un micro que viajaba con destino a Rosarioalrededor de las 15:00 de este lunes.

En el interno 4.906 de la empresa Rápido Tata «se apreció en la zona de la baulera, cinco bolsos de grandes dimensiones en forma cuadrada, lo que llamó la atención», indicaron desde la fuerza a La Sexta.

Por ello, «se le consultó a los choferes sobre los propietarios, que eran un masculino mayor de edad domiciliado, según su DNI, en la ciudad de La Paz, acompañado por una femenina domiciliada en la ciudad de Santa Elena, quienes manifestaron que en los bultos transportaban cigarrillos de los que carecían de documentacion respaldatoria sobre su origen«, informó Seguridad Vial.

A raíz de la irregularidad detectada, se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Juan Andres Chaulet, quien ordenó el secuestro, identificación y la libertad de los implicados, que quedaron supeditados a la causa.

secuestro cigarrillos 2342

En total, «se contabilizaron 250 cartones de cigarrillos de diez 10 atados cada uno, es decir 2.500 atados de 20 cigarrillos cada uno«.

%d