La Brigada La Paz dependiente de la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía, secuestró cartuchería de armas de guerra y labró un acta por infracción a resoluciones del SENASA por el traslado irregular de un ternero por ruta, en el marco de un opertivo vehicular realizado el sábado en la intersección de la Ruta Nacional N° 12 con la Provincial N° 6.

Según informaron fuentes policiales a La Sexta, en primera instancia el personal brigadista detuvo la marcha de una camioneta Volkswagen Saveiro conducida por una persona de nacionalidad paraguaya con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, acompañada por un ciudadano de Santa Elena, quienes se dirigían desde La Boca, Buenos Aires, a la ciudad del departamento La Paz.

Al momento del control de rutina, «se visualizó que llevaban en la caja artículos varios y bultos en bolsas, y llamó poderosamente la atención que este hombre decía desconocer el contenido de los mismos; por tal motivo es que de forma voluntaria accedió a la apertura de éstos; constatándose en el interior de una bolsa, cajas con municiones calibre 12/70 y 30 MM (de guerra) sin la debida autorización ni documentación legal«, indicaron desde Delitos Rurales.

Por tal motivo, se puso en conocimiento al fiscal en turno y se secuestraron las municiones, mientras que los ocupantes del vehículo quedaron en libertad, aunque supeditados a la causa judicial.

Por otro lado, en el mismo operativo, alrededor de las 18:00, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100 conducida por un ciudadano de Colonia Avigdor, quien transportaba en un vehículo no habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), un ternero Pampa Colorado  .

Según informaron las fuentes policiales, el hombre no contaba con «la Guía Ganadera y DT-e para dicho traslado». 

cartucheria
ternero

Finalmente, desde la Brigada informaron que las actas fueron «labradas en el lugar del procedimiento y en presencia de testigos civiles».

%d