En estos días dos de las tres unidades están en reparación. El director del Hospital J. J. de Urquiza, Sergio Duarte, explicó que por esta razón se está utilizando una del Centro de Salud de Nueva Vizcaya; y agradeció a la Directora de ese centro “por la amabilidad de prestarnos la ambulancia hasta que se reparen las del hospital”, las que dijo estarían prontas a volver al servicio en los próximos días. El funcionario habló sobre la próxima incorporación de un nuevo médico anestesista, “una lucha que no fue fácil”, destacando sobre todo el compromiso puesto de manifiesto por la Senadora Provincial Nancy Miranda (PJ).

“Nosotros trabajamos en conjunto con todos los Centros de Salud del Departamento. Estamos en un momento en el que necesitamos ser solidarios. Tenemos tres ambulancias en el Hospital Urquiza, y dos de ellas se rompieron, una Citroen y una Mercedes Benz, las que se están reparando, y demorarán una semana o dos para volver al servicio”, comenzó diciendo Sergio Duarte.

El Director del Hospital J. J. de Urquiza destacó la amabilidad de la Directora del Centro de Salud de Nueva Vizcaya, Dra. Laura Germiniani, “que ha tenido la amabilidad de prestarnos la ambulancia para uso del hospital Urquiza, hasta que se arreglen las ambulancias, las que están prontas a salir”.

Por esta razón se publicaron algunas críticas para con este servicio hospitalario, provocando la reacción de su director. “No juzgo las críticas de los ciudadanos, pero si me da bronca que algún periodista utilice fotos para tergiversar la información, cuando ni siquiera ese periodista se ha interesado por saber si se necesita o no algo”, dijo.

Duarte, en una nota que concedió al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal, manifestó que “hoy estamos en un momento de transición, de crisis social, donde necesitamos estar más unidos que nunca, solidarios, porque el hospital Urquiza está albergando la atención del departamento federal, y tenemos que estar fuertes, porque lo necesitamos”, y agregó “si nos mantenemos unidos vamos siempre poder salir adelante, pero si tergiversamos la información, alimentando que la gente se ponga mal, y comenten cosas que no conocen, eso no ayuda”.

El funcionario no dejó de destacar permanentemente el apoyo que presta a la gestión hospitalaria la Senadora Provincial Nancy Miranda, “una funcionaria comprometida”.

En otro tramo de la nota radial informó la llegada al hospital de una mesa de anestesia en comodato, o que aseguró que en una semana o dos permitirá sumar 36 horas más de ese servicio; incorporándose también un nuevo médico anestesista al staff de profesionales del nosocomio. “Estaríamos casi cumpliendo de lunes a viernes con el servicio de anestesia para el departamento Federal, lo que es un logro muy grande y una lucha que no fue fácil, lo que también agradezco a la senadora Nancy (Miranda) por su compromiso”, concluyó.

%d