Sin Ministerio de Salud, se propagan el hantavirus y el dengue en Argentina

Se confirmaron doce muertes por el virus transmitido por un roedor en todo el país y cuatro casos del virus transmitido por mosquitos en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin Ministerio de Salud, se propagaron las muertes y posibles infecciones por hantavirus en el país. Además, reapareció un viejo temor: el dengue, con cuatro casos confirmados en la Ciudad de Buenos Aires. Frente a este complejo panorama de salubridad, el Gobierno aún no ofreció ninguna solución ni plan de acción.

Hasta el momento hay diez muertes confirmadas por hantavirus en la Patagonia, en la zona de Epuyén, en Chubut, hubo un fallecido en Salta y otro en Entre Ríos y hay varias personas aisladas, en observación, por posible infección.

En la Ciudad de Buenos Aires se clausuró un local de McDonald´s por presencia de cucarachas y ratas, ante las nulas condiciones del lugar y el peligro por el contagio de hantavirus.

Por si fuera poco, en territorio porteño se confirmaron cuatro casos de dengue, una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti infectado. Se trata de tres adultos y un menor que fueron atendidos en los Hospitales Pirovano, Tornú y Elizalde.

Mientras tanto, Mauricio Macri pasó todos estos días de vacaciones y la Secretaría de Salud no brindó un plan para atacar estas enfermedades.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.