Vladimir Putin anuncia que el grupo Estado Islámico tiene secuestradas a 700 personas en el este de Siria. Desde Sochi, donde asiste a un foro internacional de debates, el presidente ruso confirmó este jueves la cifra de rehenes que tiene en su poder el grupo terrorista, el cual ya habría ejecutado a varios de ellos.

«Hay miembros del Estado Islámico que aún permanecen en varios lugares», anunciaba Putin. «Y recientemente han comenzado a ampliar su presencia. Se han apoderado de alrededor de 130 familias, lo que equivale a casi 700 personas tomadas como rehenes», aseguraba el presidente ruso ante una sorprendida audiencia.

«Han emitido un ultimátum con varias demandas y han advertido que en caso de que dicho ultimátum no se cumpla, matarán a 10 personas cada día«, continuaba Putin. «Ayer dispararon a 10 personas, las ejecutaron. Han comenzado a cumplir sus amenazas. Es algo horroroso, en mi opinión una auténtica catástrofe. Deberíamos hacer algo al respecto» insistía el presidente, que se preguntaba «por qué nuestros colegas guardan silencio. Según nuestros datos, hay varios ciudadanos estadounidenses y europeos entre los rehenes«.

Hasta el momento se sabía que el pasado sábado el grupo terrorista atacó un campamento de refugiados en El Bahra, aunque se desconocía el número total de rehenes, y ahora mismo se encontrarían en la ciudad de Hajin, a orillas del Eúfrates. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que la mayoría de rehenes son mujeres extranjeras. Según medios rusos, los terroristas exigen la puesta en libertad de varios yihadistas capturados por las fuerzas democráticas sirias.

A pesar del importante avance de las fuerzas aliadas, algunas localidades del territorio sirio permanecen aún controladas por el grupo Estados Islámico, fundamentalmente en el este. La guerra contra el terror yihadista no ha terminado.

%d