El Gobierno quiere cerrar minutouno.com y C5N: Abrazo solidario en la puerta del canal

Decenas de personas se congregaron en Olleros y Álvarez Thomas para rechazar el fallo que impide abrir una cuenta para pagar los sueldos de los medios.

Autoconvocados, espontáneamente, con carteles escritos a mano, cornetas, cacerolas y banderas argentinas. Así llegaron a Olleros y Álvarez Thomas cientos de personas que desbordaron la puerta de los estudios de C5N, donde está también la redacción de minutouno.com, y se manifestaron contra el Gobierno que quiere cerrar los medios.

El miércoles a última hora se supo que la Sala D. de la Cámara Nacional de Apelaciones rechazó el pedido de Javier Cosentino de abrir una cuenta inembargable para transferir los sueldos con los que subsisten mes a mes unas 400 familias de trabajadores de los medios. El jueves, Diputados emitieron una declaración de repudio a la decisión de Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Pablo Garibotto. Ese día fue tendencia toda la jornada #ElGobiernoQuiereCerrarC5N #CuentaParaSueldosC5N. Este viernes, fueron los lectores y televidentes los que se movilizaron.

“No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos“, dice el fallo aceptando que la medida puede complicar a decenas de familias.

El juez Cosentino entiende en la causa del concurso de los medios del Grupo Indalo. Para garantizar el pago de haberes de los cientos de empleados había exhortado la apertura de una caja de ahorros en la que se iban a transferir los sueldos. Los mencionados magistrados lo impidieron.

About the author  ⁄ sauce

Related Posts

LA ÚNICA VERDAD