Elecciones 2019: Stratta empezó la campaña en su territorio

Su primer acto como candidata a vicegobernadora lo hizo en su ciudad, Victoria, donde presentó los nombres para la intendencia que está en manos de Cambiemos. Tiene el desafío de revertir dos derrotas consecutivas en su bastión.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, candidata a vicegobernadora por el Frente Creer Entre Ríos que postula la reelección de Gustavo Bordet, encabezó este martes el acto de presentación de candidaturas de dicho espacio peronista para el municipio de la localidad de la que es oriunda: Victoria.

En la sede del Partido Justicialista victoriense, Stratta definió que “Bordet demostró lo que se puede hacer cuando se gobierna con responsabilidad, transparencia y cercanía” y convocó a ” recuperar” el gobierno de la ciudad de las siete colinas.

La ex diputada provincial habló del “compromiso de ser precandidatos del Frente Creer Entre Ríos y protagonizar las próximas elecciones para recuperar la ciudad de Victoria, para sostener la provincia y para soñar con una Argentina mejor”. La secundaron la precandidata a intendente, Isa Castagnino; a viceintendente, Daniel Reffatti; y a senador por el oficialismo provincial en el departamento, Adrián Díaz.

La funcionaria provincial contrapuso “estos años muy difíciles, de muchísimos retrocesos a nivel nacional, sobre todo en materia de derechos y conquistas sociales” con “un gobernador que puso sus años al servicio de la provincia y logró transformarla, equilibrando las cuentas públicas y sosteniendo la contención sociosanitaria de la población; la obra pública, que genera trabajo y dignidad; acompañando a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Queremos que en Victoria también haya un gobierno con esos valores, y tenemos un equipo de hombres y mujeres dispuestos a poner lo mejor de sí. Ahora es nuestro momento. Tenemos la posibilidad histórica de recuperar nuestra ciudad”, lanzó la candidata a vicegobernadora.

Por su parte, la precandidata a intendente de Victoria, Isa Castagnino, definió: “sabemos cuáles son las necesidades de la gente, porque queremos una ciudad digna para los victorienses. Actualmente vemos una ciudad sin rumbo y nosotros queremos una Victoria con oportunidades para todos, turística. Todos hemos imaginado la Victoria ideal, todos recorremos algunos rincones de nuestra ciudad, y nuestra mente se llena de ideas y proyectos sobre las infinitas posibilidades de mejora”, afirmó.

En la lista de Castagnino son precandidatos a concejales: Carla Stefanía Almada, Víctor Horacio Sanzberro, Griselda Liliana Eguiazu, Santiago Rodríguez, Mercedes Carolina Delgado, Guillermo Alberto Urreaga, Sabina Constanza Etchart, Diego Edgardo Steven, Susana Inés Moutounet, Isaías Alejandro Trosman, Carmen Marisel Bordet.

La lista apoyada por el gobierno provincial va a internas en el peronismo local con la que postula a José Sánchez como intendente y a Esteban Zárate como vice, que fue registrada con el número 75 y el nombre “Dignidad Peronista”.

Tendencia negativa

El justicialismo muestra un declive en los últimos comicios en su intención de voto en el territorio de Stratta, bastión que se volcó hacia la alianza Cambiemos. El antecedente inmediato son las legislativas 2017, en las que el Frente Justicialista Somos Entre Ríos perdió el departamento por 9.150 votos contra 12.598 de Cambiemos. En la ciudad cabecera, en tanto, la alianza UCR-PRO cosechó 11.439 avales, contra 8.302 del frente de Bordet.

En las generales de 2015, en tanto, el PJ perdió en los tres niveles gobernación, senaduría e intendencia. En esa oportunidad la propia Stratta fue la candidata a intendente oficialista en la ciudad que venía gobernando el justicialismo. Alcanzó los 9.111 votos y perdió contra el actual intendente, el radical Domingo Maiocco, que recibió 11.866.

En las cifras del departamento –incluyen los guarismos de la ciudad- el Frente para la Victoria obtuvo 10.003 sufragios en la categoría gobernador y 9.046 para senador, mientras que Cambiemos se alzó con 11.416 y 12.329 respectivamente.

La coalición opositora, así, adquirió la banca del departamento que venía ejerciendo el peronismo en el Senado provincial. Roque Ferrari, macrista de extracción justicialista, la heredó de César Garcilazo y la ostenta desde 2015.

About the author  ⁄ sauce

Related Posts

Comments are closed.