El mejor argentino del ranking tuvo un rendimiento de menor a mayor y se impuso en el duelo decisivo del torneo al local John Isner por 3-6, 6-1 y 6-2. Logró su decimoquinto título como profesional.

Juan Martín Del Potro, la raqueta número 1 del tenis argentino, se adjudicó esta tarde el Abierto ATP 500 de Washington (1.295.000 dólares en premios), al derrotar en la final al norteamericano John Isner, en tres sets.

El tenista tandilense, séptimo en el ranking mundial ATP, se sobrepuso a un inicio errático y terminó ganándole a Isner (20), por 3-6, 6-1 y 6-2.

De este modo, el bonaerense repitió los éxitos alcanzados en el mismo escenario de cemento en 2008 y 2009.

Del Potro, que se perfila como uno de los favoritos a conquistar el Abierto de los Estados Unidos, consiguió su decimoquinto título oficial, el segundo de este año, después de haber festejado en Feyenoord, Holanda.

«Necesito mejorar mi juego», expresó el tandilense, al ser consultado respecto de las chances que tendría dentro de un par de semanas en el certamen que se iniciará en Nueva York y que se convertirá en el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

«Los jugadores `top` juegan muy bien y son muy consistentes en los Grand Slams, es difícil ganarles tres días seguidos, pero estoy más cerca y más confiado con mi juego», afirmó el argentino, en relación a la posibilidad de competir palmo a palmo con figuras de la talla de Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer.

El servicio fue clave en esta final de Washington.

Y en el primer capítulo, Isner dominó la pulseada, con una consistencia poco habitual, que le permitió adelantarse 4-1 (quiebre incluido en el cuarto game).

El primer set se cerró con el norteamericano muy firme en su saque (solamente cedió cinco puntos a lo largo del parcial) y el 6-3 se inscribió como lógico.

Pero en el segundo período, Del Potro mejoró.

El tandilense devolvió bien desde el fondo, incomodó al estadounidense y ganó con comodidad por 6-1, para emparejar la lucha.

Y en el tercero y último se repitió la película.

El argentino logró solidificar su dominio, quebró para situarse 5-2 arriba y al siguiente game cerró el duelo con un revés cruzado, tras una hora y media de intensa lucha.

«Me encuentro increíblemente bien en esta cancha», dijo Del Potro antes de levantar su tercer trofeo en Washington.

«Conecté unas derechas increíbles en el segundo set y en el tercero ya me sentí con más confianza desde el fondo. He ganado un torneo realmente duro», expresó, según reprodujo la agencia Dpa.

«Él (Isner) me quebró pronto, empezó bien y yo no estaba al 100 por ciento, pero pude lograr un rápido break en el segundo y eso me permitió seguir luchando y mejorar. En el tercer set hice el mejor tenis del torneo», afirmó con satisfacción.

Ahora Del Potro se prepara para intervenir desde el miércoles o jueves en el Masters 1000 de Montreal, en Canadá, en donde debutará en segunda vuelta frente al ganador del choque que sostendrán el esloveno Grega Zelmja y el croata Ivan Dodig.

%d