TODOS CONTENIDOS: Llegó el acuerdo en el PJ entre Bordet y Urribarri

El justicialismo entrerriano llegará unido a las PASO

 En las últimas horas de este viernes finalmente se dio el acuerdo necesario en el justicialismo para que el peronismo entrerriano llegue unido a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de marzo de este año.

El acuerdo se dio luego de varias idas y venidas y tras algunos tire y afloje primó la cordura y los intereses del conjunto por sobre los personales.

El gobernador Gustavo Bordet y su antecesor Sergio Urribarri llegaron a un acuerdo y habría una lista de consenso.

Bordet históricamente fue el candidato de Urribarri, a quien el hoy presidente de la Cámara de Diputados dejó, primero, en la intendencia de Concordia y luego con la gobernación.

Para concretar el acuerdo, fue factor clave la fuerte presión de los intendentes, que se reunieron esta semana y, ante el temor de que se fueran por afuera del PJ, y que la división hiciera que los intendentes peronistas perdieran la elección, hicieron desencadenar el consenso.

Ya se presentía el temor por la posibilidad del corte y el miedo a perder los principales municipios del peronismo, tales como Concordia, Gualeguaychú, Paraná y otros por la posibilidad de que el cristinismo provincial compitiera por fuera de la estructura del PJ, según lo publicado en este Portal.

(RICARDO DAVID)

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.