Todos los intendentes piden lo mismo La unidad y consenso Horas decisivas para el peronismo: El PJ y Unidad Ciudadana muy cerca del acuerdo

El acuerdo de Darrichon en Diamante y de Vázquez en San Benito, dos hombres ligados fuertemente al urribarrismo deja claro y manifiesto el acercamiento, a ambos se le escuchó decir “si no somos boleta”
Horas decisivas transitan en el seno del peronismo entrerriano estando muy cerca el acuerdo entre el Justicialismo y Unidad Ciudadana.

Hoy todos los intendentes justicialistas de la provincia piden lo mismo: la unidad y el consenso entre el PJ y Unidad Ciudadana, conociendo el muy complejo panorama electoral que los espera en las urnas yendo divididos.

La expresión “si no somos boleta” es sin duda la que sintetiza la exigencia de los mandatarios municipales peronistas que buscan retener la condición en sus ciudades.

Como señal del acercamiento entre los dos sectores, varios fueron los referentes del urribarrismo que ya sellaron su candidatura dentro del espacio que conduce el gobernador Gustavo Bordet que encabezará la lista justicialista en la provincia.

El diputado Juan Carlos Darrichón, hombre de Urribarri en la cámara, ya acordó con Bordet que competirá por la intendencia de Diamante.

El arreglo incluye la senaduría por el departamento para la actual directora del Becario, Claudia Gieco y la diputación provincial para el dirigente Jorge Cáceres, candidato a intendente en la ciudad cabecera en el 2015.

Asimismo se supo que el acuerdo incluye la candidatura a intendente de General Ramírez, para un apellido fuerte del departamento, Daniel Kramer.

Otros de los hombres de Urribarri que también llego a un arreglo con Bordet es el diputado provincial oriundo de San Benito, Ángel Vázquez, que ahora competirá por la intendencia de su ciudad con el sello justicialista.

El diputado que también solicitó la continuidad en la banca para Paraná campaña y la senaduría provincial para el actual intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss.

Tal es el panorama electoral en sus bastiones que a ambos se les escuchó decir que si no hay acuerdo son boleta.

Ambos diputados provinciales también aseguraron mantenerse leales al presidente de la cámara, garantizando su voto para que continúe conduciendo la misma.

Indudablemente, ante estas señales y por las exigencias provenientes de los distintos intendentes de la provincia instando a la unidad, transcurren horas decisivas para el peronismo provincial, siendo inminentes las definiciones con respecto a un acuerdo entre el Pj y Unidad Ciudadana.

Sin embargo, el acuerdo no significa, al menos para Vázquez, el vacío a Urribarri, asegurándole que lo va a votar para que continúe en la presidencia de la cámara.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.