El gobierno provincial firmó el contrato para la obra de readecuación del ex hospital de Federal para oficinas públicas.

Una gestión en la que la Senadora Provincial por el departamento Federal Nancy Miranda, y el Sr. Intendente de Federal Gerardo Chapino  vienen trabajando desde inicios de la gestión y hoy con la firma del contrato de obra, se puede decir que es una realidad y que en el corto plazo estarán comenzando los trabajos y en el término de un año ya estarán funcionando todas las dependencias provinciales en un solo edificio.

Dicha obra se llevada adelante por el gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto celebró el acto administrativo de la rúbrica del contrato para la ejecución de esta obra tan importante para todo el departamento Federal.

La obra de readecuación del ex hospital de Federal responde a la necesidad de agrupar a todas las instituciones que dependen del Poder Ejecutivo Provincial, con el fin de mejorar su funcionamiento al encontrarse más integradas y vinculadas entre sí y de esta manera mejorar la calidad del servicio para la comunidad del Departamento.

La obra consiste en remodelar y refaccionar el edificio del ex hospital Justo J. de Urquiza donde se construirán oficinas para la Jefatura Zonal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones; la Dirección Departamental de Escuelas; el Registro Civil; la Delegación de Trabajo; Comedores escolares; la Coordinación de Desarrollo Social; Intendencia y Seguridad; el Copnaf y el Registro de faltas.

En este marco, el ministro Benedetto destacó el compromiso y el trabajo incansable de la Senadora Miranda  y el Intendente Chapìno han llevado adelante para lograr la refuncionalización del edificio ya que “vamos a darle solución a la problemática de tener diferentes oficinas públicas de la provincia en distintos lugares, esta unificación va a traer aparejado un mejor servicio y una reducción de gastos.”

El contrato para la obra se firmó por un total de 10,4 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 360 días.

%d