Aseguran que la resolución del Congreso radical del sábado también alcanza a los concejales. En el Concejo Deliberante de Concordia ya se habla de conformar un bloque de la UCR. El PRO tiene dos ediles.

El Congreso radical del sábado último resolvió que de ahora en más los legisladores radicales deberán trabajar en un bloque aparte tanto en el Senado como en Diputados. Aunque la definición explícitamente habla de conformar bloques UCR en la Legislatura y trabajar en interbloque con sus socios en Cambiemos, algunos dirigentes quieren replicarla en los Concejos Deliberantes.

La primera ciudad en donde los radicales dividirán el bloque de Cambiemos en el Concejo podría ser Concordia. El concejal y presidente del Comité Departamental de la UCR, Esteban Benítez, afirmó este lunes que el mandato del congreso partidario también puede aplicarse en el Concejo Deliberante. Señaló que ya habló con sus socios del PRO la posibilidad de dividir el bloque.

“He hablado con la concejal (Magdalena) Reta de Urquiza y con el concejal (Nicolás) Moulins y lo han entendido, porque es una situación que se está tomando a nivel provincial”, aseguró el edil, según consignó Diario Río Uruguay. Y agregó que los cambios “tienen distinta implicancias desde lo legal”.

“Yo en Concordia he marcado diferencias con mis pares del bloque”, valorizó Benítez y descartó que las modificaciones sean de una impronta considerable. «Simplemente que la orden provincial es que el bloque Cambiemos se diferencie del bloque Unión Cívica Radical”, puntualizó.

Días atrás, el bloque de Cambiemos en la localidad sufrió una baja con el alejamiento de Sebastián Cuberli. Al anunciar su salida, el edil dijo: «En estos momentos me siento defraudado y siento que no puedo participar de disputas partidarias dentro de mi propio espacio”. Ahora el bloque opositor quedó integrado sólo por Esteban Benítez (UCR), Magdalena Reta de Urquiza (PRO) y Nicolás Moulins (PRO).

%d