Tras la llegada del cuarto desembolso, ¿Cuánta plata le debemos al FMI?

La suma de las erogaciones del organismo internacional rozan los U$S 40.000 millones. Todavía faltan recibir casi U$S 20.000 millones que elevarán la deuda externa.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a la titular del FMI, Christine Lagarde.

La toma de deuda externa del Gobierno no para y el monto comprometido sólo con el FMI ya trepó a casi los U$S 40.000 millones. La suma se engrosará en los próximos meses por lo estipulado en el acuerdo Stand-By firmado con el Fondo en 2018.

El último desembolso de U$S 10.850 millones que otorgó el organismo financiero elevó la deuda argentina. La cifra total se disparó a U$S 39.120 millones, cuando el monto final del préstamo es de U$S 57.100 millones.

Tal como lo estimó el acuerdo firmado con el Gobierno, el primer desembolso de U$S 15.000 millones se concretó en junio. En octubre, llegaron U$S 5.631 millones y en diciembre U$S 7.619 millones.

Lo cierto es que además del incremento de los compromisos a afrontar por Argentina, las tres revisiones que hizo el Fondo reforzaron las políticas de ajuste que tomó el presidente, Mauricio Macri.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.