La CGT apuntó contra el Gobierno, a quien responsabilizó de la crisis que atraviesa el país, y reclamó «que se declare la Emergencia Económica y Social» en un contundente comunicado tras la reunión con intendentes.
En el escrito, la central sindical resalta la culpa del macrismo en el difícil momento de la Argentina y enumera las medidas que llevaron al desastre. Entre ellas se destacan una «brutal devaluación de la moneda, de los salarios y de los ingresos de los sectores populares».

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hector Daer@hectordaer

Comparto el comunicado realizado en conjunto con los intendentes de todo el país, en el cual se reclaman acciones inmediatas.

Otro de los pedidos más enfáticos fue el de la restitución del «Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero que asiste alas provincias y a los municipios del país y les permite paliar urgencias de la población».

El comunicado fue emitido luego de la reunión que la CGT mantuvo con los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM). «Los Intendentes y la Confederación General del Trabajo proponemos que se declare la Emergencia Económica y Social y se pongan en marcha acciones inmediatas que contribuyan a LA UNIDAD NACIONAL Y LA PAZ SOCIAL», asegura el comunicado.

En esa misma línea, la central obrera y los jefes comunales insistieron en que «se implementen con urgencia políticas que aseguren a la población el acceso a los alimentos, a los medicamentos y a los servicios de los hospitales públicos, suficientemente abastecidos de los insumos necesarios», al tiempo que apuntaron a que «se anule el veto presidencial y se ponga en vigencia a la brevedad la Ley 27.743, retrotrayendo las tarifas de los servicios públicos a los valores del 1° de diciembre de 2017».

También solicitaron la restitución de los ministerios de Salud y Trabajo, recientemente degradados a secretarías en el marco de una insólita reestructuración del organigrama estatal.

De igual manera resaltaron la importancia de activar medidas para fortalecer a las pymes, que fueron muy golpeadas por el Gobierno, y para la recomposición del mercado interno.

%d