En el marco del programa nacional de Extensión Educativa de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, 250 estudiantes viajaron a Chapadmalal y Córdoba este verano para disfrutar de las vacaciones. Además de recreación, la línea de acción se propone fomentar el aprendizaje situado y fortalecer los vínculos democráticos en el marco de la promoción de los valores fundamentales.
Algunas de las escuelas beneficiadas fueron la N° 21 Terán, N° 188 Bazán y Bustos, N° 43 Bernardino Rivadavia, N° 100 Fragata Libertad, N° 11 Isidoro Suárez y N° 12 9 de Julio.

En el marco del programa nacional de Extensión Educativa de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas que en Entre Ríos se lleva adelante a través de Inclusión Educativa del Consejo General de Educación, cientos de estudiantes entrerrianos disfrutaron y disfrutarán de unas merecidas vacaciones en Embalse en la provincia de Córdoba y Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires.

La escuela N° 188 Abel Bazán y Bustos y la escuela N° 21 Juan Benjamín Terán, ambas de la ciudad de Paraná, disfrutaron desde el 3 al 9 de enero de un viaje y estadía en Embalse, provincia de Córdoba. La escuela N° 43 Bernardino Rivadavia, de Concordia y la escuela N° 11 Isidoro Suárez, de Villa Domínguez hicieron lo propio en Chapadmalal. En tanto la escuela N° 12 9 de Julio, de Villaguay y la escuela N° 100 Fragata Libertad, de La Paz, realizarán a su turno, un paseo y estadía por Chapadmalal y Embalse respectivamente.

El objetivo de estos viajes turísticos, más allá de la recreación, es fomentar los aprendizajes situados y el fortalecimiento de la convivencia democrática a través del ejercicio de los valores fundamentales.

Sobre esta propuesta que ya lleva varios años, la presidenta del CGE, Claudia Vallori dijo: “Hemos estado en permanente comunicación con cada contingente y sabemos que los chicos están disfrutando muchísimo y que se sienten felices. Esta oportunidad es para la mayoría, única en sus vidas, algunos es la primera vez que salen de la ciudad”.

Por su parte, la referente del programa en la provincia, Nancy Maidana, explicó que “las acciones y situaciones de aprendizaje que se promueven desde el programa tienen que ver con considerar la recreación y el juego como herramienta educativa, como modo de intervención social favoreciendo los procesos grupales de integración y respeto a la diversidad. Los chicos también participan en estas instancias de excursiones programadas y eventos junto a otros niños del mismo programa y diferentes provincias”.

Desde Inclusión Educativa del Consejo General de Educación se destacó además que esta como otras instancias de la cartera promueven la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas para todos los niños de la provincia, en el marco de los derechos de la niñez a fin de garantizar aprendizajes de calidad.

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