Las dos boletas ganadoras en el sorteo del Quini 6 del domingo en Entre Ríos fueron impresas en dos agencias céntricas de Concepción del Uruguay, pertenecientes a dos hermanos. Trascendió el por qué de los números coincidentes.

En el último sorteo del Quini 6 Modalidad Tradicional, cinco apostadores ganaron 10.711.010,44 pesos cada uno.
Dos de los afortunados realizaron sus apuestas en las agencias oficiales 179 y 114 de Concepción del Uruguay, según informaron desde el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas). Acertaron los números 05, 07, 11, 17, 20 y 32. En el resto de las modalidades los premios principales quedaron vacantes.

Lo llamativo del caso es que además de haber dos ganadores de la Histórica, las agencias en las que se jugaron esas boletas pertenecen a los hermanos Aracely e Ismael Blanc, respectivamente.

La primera es propietaria del tradicional local ubicado en la calle Urquiza entre peatonal Luz y Color y Galarza. Ésta es la segunda vez que entrega un premio tan importante como ése. La primera fue en 2012: en esa oportunidad fue por un monto de 14.000.000 pesos. Por ese motivo, decidió colocar en la vidriera un cartel con la inscripción: «No hay dos sin tres».

«Empezamos el 2019 con muchos premios y así es que vamos por Concepción del Uruguay», afirmó la dueña de la agencia en declaraciones al diario La Calle.

La de hermano, Ismael, se encuentra desde hace 4 años en la intersección de 25 de Mayo y 8 de Junio, y éste fue el primer gran premio entregado.

Los afortunados apostadores tienen ahora 15 días para concurrir a la sede del Iafas, en Paraná, y cobrar cada uno la suma de 7.722.600 pesos, efectuados los respectivos descuentos.
Por su parte, a cada uno de los hermanos Blanc les corresponderá un reconocimiento especial: se trata del 1 por ciento del premio mayor.

La ex pareja le jugó los mismos números
Dada la casualidad de la tarjeta ganadora en dos vecinos de Concepción del Uruguay, el sitio 03442logró saber que uno de los afortunados ya se habría comunicado con el IAFAS, confirmando ser el titular de ambas tarjetas, pero que en realidad una habría sido jugada por él y la restante (conociendo los números seguidos) la habría jugado su ex esposa.

%d