Unificación del PJ: Más detalles del acuerdo de Bordet con CFK

Tiempo Argentino, el diario de más llegada al riñón del kirchnerismo, dio detalles de los acuerdos que en todo el país realiza Cristina Fernández de Kirchner y del último con Bordet.

La ex presidente, actual senadora por la provincia Buenos Aires y líder nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, instruyó al sector del peronismo que conduce, junto a sus fuerzas aliadas en todo el país, a intentar cerrar los acuerdos y frentes electorales de unidad que sean necesarios en cada distrito para derrotar a Cambiemos.

Un caso testigo es Entre Ríos, donde hasta el miércoles pasado a última hora no estaba definido si Unidad Ciudadana iba a competir por fuera del frente formado en torno a la reelección de Gustavo Bordet, hecho que finalmente quedó descartado en pos de la unificación del peronismo. El kirchnerismo local finalmente trabajará por un segundo mandato del gobernador, quien incluirá a sus referentes en las listas.Lo que dice el archivo


Tiempo Argentino, medio nacional afín al kirchnerismo, dio a conocer más detalles del acuerdo al que arribaron Cristina Fernández y el gobernador y presidente del PJ entrerriano.

El kirchnerismo se muestra dispuesto a negociar y trabajar por un gran frente de unidad sin distinciones –con el límite puesto en Cambiemos. El tipo de unidad que evidencia el frente Creer Entre Ríos, en el que convivirán al menos 11 fuerzas políticas que van del PJ al Partido Comunista.

La decisión de la principal referente opositora interpeló a varios gobernadores peronistas que hasta hace poco se mostraban fuertemente integrados en el peronismo no kirchnerista de Alternativa Federal. De hecho, el último acto en Mar del Plata del espacio justicialista mostró varias inasistencias. Además del entrerriano Bordet, se ausentaron Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).Lo que dice el archivo


Bordet cerró la semana pasada, al filo del plazo de inscripción de alianzas ante el Tribunal Electoral provincial, el acuerdo con Cristina Fernández que se venía tejiendo a contrarreloj en las últimas semanas y que incluyó un encuentro cara a cara del entrerriano y la senadora nacional, según confirmó I D.

La semana entrante, en tanto, se deben cerrar las negociaciones de listas integradas entre el kirchnerismo y el sector alineado al gobernador. El 23 de febrero, según el calendario electoral de la provincia a raíz del adelantamiento, es la fecha en que se tienen que presentar ante el Tribunal todas las candidaturas para las primarias del 14 de abril.

 “En Entre Ríos se está dando la construcción de unidad a través de un trabajo puntilloso, que sigue muy atenta CFK, pero que, a su vez, da libertad a su espacio para que actúe en las bases”, marcaron desde el entorno de la ex presidente a Tiempo Argentino.Lo que dice el archivo


Más allá de la premisa central de alcanzar la unidad, la senadora y ex mandataria no se inmiscuye en las internas provinciales peronistas que puedan entorpecer los acuerdos, indica la nota del matutino nacional que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales.

Arrastre nacional

Paulatinamente se empieza a caer, según los armadores de la líder de Unidad Ciudadana, la evaluación según la cual la fortaleza electoral de CFK está concentrada solamente en el Conurbano bonaerense. “Y los gobernadores miden eso”, dicen.

“No vamos a hacer nada para que ninguno del PRO gane en las provincias. Esa es la definición matriz. Cada provincia tiene sus contradicciones internas. Pero el cambio actitudinal debido al optimismo que despierta CFK para la dirigencia es claro”, se animan en el kirchnerismo vernáculo.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.