URGENTE: En una iniciativa del Bloque Justicialista se trabaja en la incorporación de otro cajero automático

Es una situación que hace mucho tiempo viene generando un mal servicio y malestar en los potenciales clientes que a diario hacen uso del único cajero automático que hay en Sauce de Luna y que data de muchos años atrás, cuando el número de población era mucho menor y los clientes bancarizados eran mucho menos, teniendo en cuenta que también es el servicio de las zonas aledañas a Sauce de Luna.

En este sentido el Bloque de Concejales Justicialistas que acompañaron a la ex candidata Sandra Fontana, han tomado la iniciativa y el pasado 05 de junio hicieron circular para el acompañamiento con su firma, una nota que será elevada rápidamente a la Senadora Departamental Nancy Miranda para que ésta se encargue de arbitrar los medios ante el ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan e interceda ante las autoridades del Nuevo Bersa .

El texto de la nota:

Los abajo firmantes, en carácter de clientes y usuarios del BERSA sucursal Sauce de Luna, nos dirigimos a usted, a fin de peticionar y que por su intermedio haga extensiva a la autoridad superior que corresponda a dicha entidad, la solicitud de una solución imperiosa a la difícil problemática que atravesamos. La cual consiste en contar con ÚNICO CAJERO AUTOMÁTICO de la red link.

El inconveniente surge de que el mismo resulta insuficiente para la gran demanda que existe en el pueblo y sus correspondientes zonas aledañas de este fundamental servicio. Pedimos entonces que se arbitren los medios para poder contar con uno adicional en esta sucursal.

Creemos que la incorporación de un nuevo artefacto sería lo mas factible, ya que en la actualidad el sistema de transacciones en la comunidad supera las dieciséis mil (16.000) operaciones mensuales, las que son casi imposible de realizar desde un solo aparato y que además muchas veces sufre desperfectos técnicos. A raíz de esto se generan múltiples y constantes complicaciones en los usuarios que necesitan completar un movimiento.

Sobre todo se hace muy evidente en las fechas de cobro de haberes de activos y pasivos, asignaciones, pensiones, etc . Las cuales para nuestra localidad, resultan ser el mayor soporte económico de un alto porcentaje de la población y que por lo general solo pueden acceder a ellas exclusivamente utilizando un cajero. Son los adultos mayores quienes padecen con mayor notoriedad esta deficiencia.

Este pedido no solo intenta zanjar un claro problema operacional existente, sino también busca la posibilidad de que se concrete una prestación de servicio más eficiente, que brinde una mayor comodidad y agilidad de todos los clientes del único banco de Pueblo.

Otra solución sería habilitar los primeros días de cada mes – que son los de mayor actividad- una caja manual para que al menos las personas mayores de edad y las que desconocen el manejo del sistema digital, puedan tramitar sin contratiempos, permitiendo así que los demás usuarios realicen una gestión más rápida. Pero este paliativo no lograría evitar el problema de fondo; que es la clara necesidad de contar con un CAJERO AUTOMÁTICO MÁS, en Sauce de Luna.

Cabe aclarar que por motivo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en la Nación se hace aún más manifiesto este déficit. Teniendo que esperar largas y agobiantes horas para utilizarlo, aquellas personas que más resguardo deberían tener y cumplir. Como estamos proponiendo, la dificultad se supliría si se contara con la opción de un trámite ligero y ágil.

Con respecto al emplazamiento de mismo, sabemos que en el lugar no se cuenta con el suficiente espacio y la infraestructura para añadir un cajero contiguo al ya existente. Para ello, nos comprometemos junto a los ediles de la localidad, a peticionar al municipio la posibilidad de gestionar una locación para la instalación de uno nuevo, ya sea en la misma sucursal o en otro lugar de Pueblo con las medidas de seguridad correspondientes, como existe en otras ciudades. Lo que reduciría las dificultades y/o impedimentos de llevar a cabo el cometido de esta iniciativa al Nuevo Banco de Entre Ríos S.A ( BERSA) .

Con la mayor estima y cordialidad. Esperando con celeridad, por el bien de nuestra comuna, una respuesta favorable. Saludamos a Ud. Muy Atte.-

(Portal Sauce de Luna)

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.