El gobernador Sergio Urribarri, junto al intendente de Colón, Mariano Rebord, entregó este viernes 62 carpetas del Programa Mejoramiento Habitacional que comprenden obras en el barrio Hipólito Yrigoyen, por un monto total de 2,5 millones de pesos. En las viviendas se realizaron obras internas de núcleos sanitarios en los diferentes domicilios y externas de iluminación, cordones cunetas, desagües y conexiones cloacales, sin costo para los vecinos.

“Hemos crecido mucho en Entre Ríos con el acompañamiento de todos y ya no hay margen de volver atrás”, dijo el mandatario y aseguró que “lo que viene es mucho mejor”.

Los beneficios fueron entregados a los vecinos en un acto que tuvo lugar en la sede de la comisión vecinal del barrio Medalla Milagrosa. Los planes se ejecutan a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

El gobernador hizo hincapié en los avances conseguidos en la provincia en diferentes aspectos, destacando lo sucedido en el sector turístico, en el cual Colón es un emblema. Contó a modo de anécdota un encuentro que mantuvo en la misma jornada con Nito Artaza, actor y referente de la Unión Cívica Radical, quien se encuentra en la ciudad entrerriana junto a la compañía que está en cartelera en el teatro local. Urribarri reprodujo los conceptos elogiosos para la provincia que tuvo Artaza que manifestó “lo lindo que está Colón y la zona”.

“La verdad que es un orgullo para nosotros que gente que viene de afuera cada tanto nos elogie como provincia. Es maravilloso que esto suceda, pero más maravillosos es que lo hayamos hecho entre todos los entrerrianos, de todos los partidos políticos. Entre todos, radicales, peronistas, socialistas o vecinalistas, construimos una provincia distinta y ya no hay margen de ir para atrás”, aseguró Urribarri.

Indicó que se han realizado muchas obras que tienen que ver con la estructura vial o con el turismo y también con lo social, como sucedió con la entrega de los beneficios del Promeba, “que tiene que ver con la dignidad de las personas”.

Por su parte, el intendente Rebord, tras brindar un mensaje de bienvenida, destacó el crecimiento que ha tenido su ciudad y la provincia con la gestión del gobernador Urribarri. Resaltó asimismo la importancia de los programas de mejoramiento barrial que significan “mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos”.

Luego de este acto el gobernador se trasladó al barrio San Francisco donde recorrió el flamante edificio de la sede barrial, donde funciona un centro integrador y un jardín maternal municipal. Tras ello mantuvo una reunión en la sede del municipio de Colón con el intendente y demás autoridades.

Junto al gobernador y al intendente, estuvieron los senadores nacionales Pedro Guastavino y Elsa Ruíz Díaz; el senador provincial Oscar Arletaz; los ministros de Educación, José Lauritto, y de Turismo, Hugo Marsó; la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; el presidente del IAPV, Oscar Marelli; la titular de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard; y el secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni; además de intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno de localidades vecinas, entre otras autoridades.

Datos de las obras

Las obras que se realizarán en el barrio Hipólito Yrigoyen, en la zona sudoeste de Colón, tienen un plazo de 24 meses y una inversión de 2,5 millones de pesos, correspondiendo 42.300 pesos por vivienda.

Los trabajos comprenden: 32 núcleos sanitarios nuevos (se realizaron 32 baños nuevos, uno para discapacitados y uno para familia numerosa, 32 lavaderos nuevos y se renovaron 32 cocinas, con la colocación de las mesadas y bachas correspondiente); 27 completamientos de núcleos sanitarios (se renovaron completamente 27 baños existentes ,se realizaron 15 lavaderos nuevos y se remodelaron 15 cocinas con la colocación de las mesadas y bachas correspondiente); 62 conexiones domiciliaras de agua y cloaca (se conectaron las 62 viviendas, a la red de agua de la calle, colocándose un tanque de reserva en cada vivienda y se conectaron las 62 viviendas a la red de cloacas de la ciudad; y 61 conexiones intradomiciliarias de desagües pluviales (se realizaron 61 conexiones de aguas pluviales o de lluvia de las viviendas, al cordón cuneta de la calle).

%d