VENEZUELA ¿Dónde está Luis Carlos?: Los usuarios de Twitter denuncian detención de un periodista en Caracas

Funcionarios del servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro detuvieron el lunes al periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz. Los usuarios de Twitter preguntan #DóndeEstáLuisCarlos desde las 5:30 pm, hora en la que se disponía a participar en un maratoniano programa informativo sobre el gran apagón al que nunca acudió.

La directora de la Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, ha sido una de las personas en denunciar la desaparición de Díaz en Twitter. “Había sido objeto de una campaña de difamación y de constantes ataques en las redes sociales debido a su trabajo periodístico serio y riguroso”, ha escrito en esta red social.

View image on Twitter

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó en Twitter que la Comisión del Sebin (Servicio de Inteligencia) confirmaba la detención del periodista.

En otro mensaje, el sindicato señaló que el Sebin allanó la residencia de Díaz: “Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención”.

Naky Soto, esposa de Díaz, denunció el allanamiento a su residencia esta madrugada y pidió que la acompañen a la Fiscalía a las 11.00 hora local para pedir la libertad del periodista.

Embedded video

El periodista radiofónico, conocido también por su activismo en las redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el “número dos” del chavismo- por estar tras el supuesto “saboteo” al sistema eléctrico que dejó al país a oscuras desde el jueves pasado.

Cabello difundió un vídeo de un programa de radio de Díaz en el que ofrece consejos sobre cómo mantenerse informado y al mismo tiempo informar en medio del “blackout” informativo que se produce en el marco del apagón.

Muchos usuarios en las redes sociales denunciaron que el vídeo que compartió Cabello había sido editado para culpabilizar al periodista.

Embedded video

Este lunes el Parlamento de mayoría opositora aprobó un “estado de alarma nacional” que regirá durante 30 días debido a la “calamidad” que atraviesa el país.

El decreto fue propuesto por el jefe de la Cámara, Juan Guaidó, que en enero pasado anunció asumir funciones de presidente encargado al considerar que Maduro “usurpa” la Presidencia por haber sido electo en unos comicios “fraudulentos”.

El texto legislativo señala que las “excusas” del gobernante Nicolás Maduro están “llenas de mentira y de gran cinismo”, y apunta a la desinversión y la ineptitud como la causa del corte de electricidad.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.