Serguéi Lavrov propone normalizar relaciones con Estados Unidos y Mike Pompeoadvierte de que no toleraran intromisiones en las próximas elecciones.

Reunidos en la ciudad rusa de Sochi los dos ministros de exteriores discreparon sobre Venezuela y discutieron sobre control de armamento nuclear, lucha antiterrorista y la actuación en Ucrania, Afganistán y Siria.

Lavrov aseguró: Rusia está interesada en la normalización del diálogo y estamos convencidos de que es absolutamente posible y realizable si partimos de la base del respeto mutuo y del respeto a nuestros mutuos intereses. Los canales de diálogo se congelaron en gran medida por una oleada de acusaciones infundadas sobre nuestros supuestos intentos de influir en las elecciones estadounidenses».

Pompeo reaccionó tensando más el diálogo y revivando la acusación de la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses_: «La interferencia en las elecciones estadounidenses es inaceptable y si los rusos estuvieran comprometidos con eso en 2020, pondría a nuestra relación en un lugar aún peor de lo que lo ha sido. Les animamos a que no lo hagan». No toleraremos eso «._

Pompeo aprovechó para pedir publicamente a Rusia que deje de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Lavrov recalcó que la publicación del informe del fiscal especial Robert Mueller, despejó cualquier duda contra Rusia.

%d