La población de Sauce de Luna salió a las calles a pedir justicia por Abigail Benítez, dicha manifestación, la primera desde que se conoció la denuncia públicamente en el perfil de la red social facebook el pasado 21 de noviembre luego de haber realizado la denuncia policial, dando intervención a la fiscal a cargo Dra. Eugenia Molina, cuyas medidas hasta el momento son exclusión del agresor, prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y la madre ITATÍ BENÍTEZ.

Padres, Jóvenes y adolescentes marcharon en apoyo a  la denuncia de violencia de género radicada por la joven adolescente. La movilización arrancó a las 18.00 hs.  y tuvo como finalidad solidarizarse con la víctima pidiendo el rápido accionar de la justicia y a la vez concientizar a las mujeres que hayan sido abusadas para que denuncien y pidan ayuda. (PORTAL SAUCE DE LUNA)

REZA EL TEXTO PUBLICADO POR LA DENUNCIANTE:

Abi Benítez

21 de noviembre a las 20:13 · 

Mi nombre es Abigail Benitez, tengo 19 años, mi DNI 42581657. En primer lugar quiero agradecer a los que me han mandado mensajes haciéndose presentes ante la situación que me toca vivir. En segundo lugar es lamentable que muchas de las personas que me apoyan hayan recibido mensajes de la familia de Daniel Ruiz Díaz insultándolos y defendiendo a mi agresor.

 Es por esta razón que me decido a usar este medio para contar LA VERDAD, no mi verdad, si no la verdad tal como sucedió todo. Daniel Ruiz Díaz es mi padrastro desde que tengo 6 años, cuando tenía 9 años recuerdo que alguien me dijo que él estaba esperando que cumpliera 15 para » hacerme mujer», pero como yo era chica no entendí lo que significaba.

A los 15 años, el mismo día que cumplí mis 15 años, él me violo por primera vez, quitándome mi virginidad. Desde ese día, todos los días hasta los 17 años el repitió esto, a esa edad yo decidí salir de mi casa. El siempre fue violento, maltratando a mi madre y a mi hermano. Atacando a mis amigos o chicos con los que estaba conociéndome y forzándome con más furia en castigo por salir.

Llegó a revisar mi ropa interior ante cada salida para ver si había estado con algún chico. Me obligaba a dormir del lado de él, en la misma cama donde dormía mi mama y mi hermano. Y muchas atrocidades que no voy a contar ahora. Hay gente que me ha preguntado si mi mamá sabia, la respuesta es si ella sabía, no se si no me ayudo por miedo o porque, pero que sea la justicia y Dios quien pese su corazón.

Pero yo lo que pido es justicia y protección porque el muchas veces amenazo con matarme a mí, a mi mamá y a mi hermanito si yo hablaba o incluso con matarse él. La perimetral que fue impuesta no tiene demasiado valor ya que él visita diariamente a una hermana que vive a una cuadra de donde vive mi mama y hermano. Y vivimos en un pueblo chico donde todos nos cruzamos. Yo agradezco a los que me apoyan y pido a Dios Y a las autoridades que se haga justicia. Yo solo sé lo que viví y nadie va a callar mi voz ahora que me animé a hablar.



VÍDEOS E IMÁGENES DE LA MARCHA

%d