Antonella Peri (de 25 años) y Yanina Chauque (de 23 años) desafiaron las distancias, los peligros de las rutas y todos los presagios negativos y cumplieron su objetivo de llegar al mundial de Brasil 2014 de una forma sumamente gasolera: a dedo y de mochila. El primer partido de Argentina lo palpitaron en una multitudinaria “fan fest” montada en la playa de Copacabana.

La historia fue reflejada por medios locales y nacionales hace más de un mes, cuando una dupla de jovencitas anunciaban que viajarían en camión hasta Paso de los Libres, para luego cruzar la frontera y entregarse de lleno a la aventura de hacer dedo y llegar a los lugares donde se disputaría la copa del mundo.

Ambas son estudiantes en la ciudad de Concordia. Antonella cursa la carrera de abogacía y trabajaba en un comercio al que renunció para emprender viaje, mientras que Yanina es de Curuzú Cuatía (Corrientes) y estudia el profesorado de Educación Física. Ambas carreras fueron “colgadas” hasta después del mundial.

Hasta ahora han podido alojarse en cada ciudad brasileña visitada, con el sistema de “couchsunfing”, una red mundial que brinda hospedaje a viajeros a cambio de un intercambio cultural.

En contacto con Diario Río Uruguay a través de la red social Facebook, Antonella contó que el partido de Argentina y Bosnia lo vivieron a poca distancia del estadio donde se disputaba el cotejo, en una gran fan fest que se organizó con pantallas gigantes en la reconocida playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

%d