Yeso Oeste: Se ejecutarán viviendas con recursos provinciales.

Con el fin de promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, construirá nueve viviendas en Yeso Oeste, departamento La Paz, a ejecutarse con recursos propios.Así lo anunció el titular del organismo, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el presidente de la Junta de Gobierno de esa localidad, Ernesto Reisevich y el senador provincial, Aldo Ballestena.

El funcionario expresó que “el proyecto del gobierno provincial tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

En ese sentido, dijo que “se financiarán con recursos provinciales las nueve viviendas que fueron licitadas hace más de dos años y que estaban esperando autorización de la Nación para poder firmar el contrato y comenzar la obra a la brevedad, debido a que dicha resolución se fue dilatando en el tiempo”.

Luego expresó que “con estas obras generamos actividad económica, fuentes de trabajo y la respuesta a las familias que necesitan una vivienda digna, donde la provincia a través de sus diferentes soluciones habitacionales está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”.

“Estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó el directivo.

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno, Ernesto Reisevich destacó que “un número importante de vecinos de esta pequeña comunidad rural podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”. 

Valoró “el trabaja diario que realiza el gobernador Gustavo Bordet para poder brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

Finalmente, el senador Ballestena afirmó que “el acceso a la vivienda propia les permite a las familias proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde sus hijos y nietos se puedan realizar y progresen como comunidad”.

El legislador resaltó que “el gobernador Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.