Será el 30 de diciembre en la vecina ciudad de Conscripto Bernardi, «buscamos brindar un espectáculo sin fines de lucro con entrada libre y gratuita», expresó por el aire de fmcienfederal Rubén Boxler intendente de esa localidad y añadió «vamos a tener «folclore, guitarras, humor, danzas y muestra de artesanos».

Este festival surgió como consecuencia que la gente se reúne para las fiestas tanto de navidad como año nuevo y con ese motivo se eligió una fecha intermedia y lleva el nombre de la amistad y el reencuentro», contó el presidente municipal.

Entre los artistas que desfilarán por el escenario Boxler adelantó la participación de «Los ceibales de Salta, Mauri, Simón y Monchito Merlo, Uco Gomez de Federal, Tolato Truzuskot y su trío, el humor a cargo de Aniceto Laguna de Santa Elena, los hermanos Aguirre que viven en Buenos Aires pero son de Bernardi, la escuela de danzas municipales, el cuerpo de danzas reflejos de montiel y estamos en negociaciones para ver si podemos cerrar con los Chamarriteros».

«La comisión está integrada por el municipio y representantes de las instituciones», explicó el intendente, quien agradeció a la senadora del Dpto. Nancy Miranda, al intendente de Federal, al gobernador y a la ministra de turismo provincial por los aportes.

La iluminacion y sonido estará a cargo de la empresa DUE producciones, en tanto que Nacho Perez Elena y Marcelo Moyano, quienes tradicionalmente condujeron todas las ediciones anteriores estarán esta novena edición sobre el escenario mayor.

Además se va a instalar una carpa a los efectos que los artesanos de Federal y Bernardi puedan exponer sus productos y venderlos, todo ello sin costo», remarcó Boxler.

También indicó Boxler que «se están en conversaciones con empresas de colectivo de Federal para subsidiar el costo del combustible y que los vecinos de esta ciudad puedan viajar a este Festiva con un costo mínimo de pasaje».

«La idea es de proveer sillas, pero si la gente quiere estar más cómodo puede traer sus sillones», añadió.

«Dará inicio a las 22 y se extiende hasta las 5 ó 6 de la mañana, cuando cerramos con una bailanta», remató Boxler.

%d