Más sectores salieron a cuestionar la postura contraria del senador del PRO a la ley que declaró feriado este viernes 17 de Junio en conmemoración del caudillo Güemes. Desde la Cámara le endilgan que “nunca aportó para el turismo”.

El próximo viernes 17 de junio será feriado nacional en conmemoración a la muerte del general Martín Miguel de Güemes. El proyecto de ley fue sancionado el pasado miércoles en la Cámara de Senadores de la Nación, aprobado por 47 votos a favor y seis en contra. Entre los que se opusieron estuvo el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (Cambiemos).

El ex ruralista ya fue castigado por su posición por parte de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). Su coordinador en la regional del NEA Litoral Marcelo Barsuglia, quien dijo que De Angeli “demuestra que no tiene en cuenta la actividad turística. Él como entrerriano tendría que defender a un sector tan productivo como es el turismo”.

Ahora llegaron más críticas al voto del senador del PRO, esta vez de parte de la Cámara de Turismo de Entre Ríos. Su presidente Sebastián Bel lo fustigó: “en verdad que él nunca aportó para el turismo entrerriano y lo lamentamos”.

El empresario recordó que hace un año -cuando el senador era candidato a gobernador-, pese a la invitación de la entidad a que presente sus propuestas en un foro sobre turismo, no fue. “No toma en serio la actividad turística. De Angeli nunca tuvo una opinión sobre el turismo, por eso no nos llama la atención de que haya votado en contra”, lanzó Bel.

A su vez, publicó PAF, para Bel, el legislador nacional de Cambiemos “no apoya el turismo por una cuestión de desconocimiento. Si desconoce lo que es la actividad turística, debería asesorarse, porque genera empleo y divisas”.

“Siempre estuvimos de acuerdo con los fines de semana largos, aunque es una lástima que se haya demorado la aprobación. Lo tomamos bien y más aún en la situación en que está el sistema turístico entrerriano. Necesitamos que los turistas nos visiten, principalmente para ocupar las camas, que están en baja. Celebramos tener este fin de semana largo de cuatro días”, concluyó Bel respecto del debate parlamentario alrededor del día de Güemes.

En cuanto a la dinámica económica que surge el turismo, Bel añadió que “viene bien, sobre todo porque Entre Ríos llega de atravesar un flagelo como el de la inundación y las lluvias. La hotelería, la gastronomía, los guías, todo genera mucha mano de obra, por eso hubiese sido bueno apoyar para que tengamos un plus en esta baja profunda de estos dos meses”.

%d