Usuarios cortaron calles y se quejaron por los cortes que, en algunos casos, llevan ya ocho días.

La promesa de mejorar el servicio de electricidad a partir del tarifazo no se observa aun en la vida diaria de los usuarios, ya que al comienzo de este miércoles unos 40 mil usuarios seguían sin suministro eléctrico en Capital Federal y Gran Buenos en medio de una de las jornadas más frías desde que comenzó el invierno.
Según datos del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), la empresa Edenor registra 5.800 hogares sin suministro a las 7 horas. La Matanza, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero e Ituzaingó fueron algunos de los distritos afectados por la falta de energía.
Por su parte, Edesur registró en ese mismo horario unos 35.790 usuarios con cortes y los partidos perjudicados fueron Lanús, Quilmes, Ezeiza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Almirante Brown, además de la Capital Federal.
En horas de la tarde del martes, el ENRE había informado más de 70 mil usuarios sin suministro entre ambas empresas distribuidoras, que recibieron incrementos en las tarifas de un 500% promedio. La cantidad de personas afectadas es mucho mayor, dependiendo de cuántas personas vivan en cada hogar sin luz.
Ante los reiterados cortes de electricidad, en el inicio de semana, vecinos de Almagro habían llevado a cabo un corte de calle parcial para reclamar una solución.
%d