Así lo anticipó su presidente, Gustavo Javier Elldid. Remarco sobre los beneficios que se espera traiga la actividad del aeroclub a la ciudad. 

El recién designado presidente del Aeroclub Ciudad de Federal, Gustavo Javier Elldid, contó que la creación de la entidad “hace mucho tiempo que se venía planeando y tratando de concretar, en la creencia de que era una herramienta necesaria y útil para la comunidad”, y agregó “y para ello hay mucho por hacer y mucho por construir”.

“Este no es un círculo cerrado de 10 o 15 personas que solamente se juntan para poder volar, o hacer alguna otra actividad aeronáutica, sino que hay que entender que los beneficios para la comunidad son la posibilidad de tener en un futuro un avión sanitario, de poder usar el Aeroclub como para que la gente que quiera venir a hacer turismo a Federal tenga una vía de acceso, poder tener una pista para que un avión hidrante se pueda reabastecer, o formar la escuela de vuelo que es uno de los primeros objetivos que tenemos, teniéndola también como una salida laboral y que los chicos que se vayan instruyendo puedan terminar como pilotos comerciales; son muchas las cosas positivas de un medio que es el futuro, ya que la aeronáutica es el futuro de la movilidad del mundo”, dijo Elldid al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5.

El empresario, que es presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, y ahora del Aeroclub Ciudad de Federal, comentó que lo importante ahora es darle el marco jurídico y legal a la institución, y la normativa de funcionamiento, en lo que destacó especialmente la colaboración y trabajo puesto de manifiesto por el federalense Julián Gottig, que es actualmente el presidente del Aeroclub Paraná.

El paso siguiente, según informó Elldid, es llegar a un entendimiento con las autoridades de la Sociedad Rural de Federal, para el uso de la pista aérea que poseen en el predio Malvinas Argentinas, “que es lo básico, pero después hay que hacer un hangar para poder guardar las aeronaves que vayamos adquiriendo, o que se vayan incorporándose al aeroclub”, y continuó manifestando que “luego también para que funcione como escuela hay que tener la aulas, o sean son varias las cosas que hay que ir haciendo; son proceso largos, para el que nosotros hemos dado el puntapié inicial, y aspiramos a que a partir de ahora sea sólido, con un grupo unid, que nos permita seguir creciendo como aeroclub”.

Gustavo Javier Elldid contó que “después de esta crisis pandémica que hemos tenido, uno ha reflexionado, y habiendo ya cumplido algunos años más, ha tratado de empezar a darle importancia a lo que realmente la tiene, ya las cosas dejan de pasar por lo económico y empiezan a pasar por el plano de tratar de dejar algo que quede en la sociedad, en la comunidad; y en ese contexto hacer algo que a otro le pueda ser útil”.

Elldid pronosticó que los tiempos de avance en los proyectos de la institución “se pueden acelerar, incluso con la escuela de vuelo, a pesar de que lograr que se habilite no es un trámite sencillo, pero si lo podemos hacer a través de otro Aeroclub, como podría ser el de Villaguay o Concordia, que ya están habilitados, pero dando las clases acá, con la contratación de un instructor y utilizando una aeronave de esas ciudades; u otra posibilidad es que de forma privada se adquiera un avión, por parte de algún socio del aeroclub o entre los socios, y ese avión sea alquilado por la asociación para dar las clases, y ya poder contar en un corto plazo con un avión propio acá en la localidad”. (Federal al Día)

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