Durante la reunión paritaria, Agmer solicitó que la suba salarial del 18% ofrecida por el gobierno con los haberes de julio, se adelante a junio.

21 de junio 2023·17:09hs

Agmer quiere que se adelante el aumento que ofreció el gobierno

Al mediodía de este miércoles se realizó una nueva reunión que dio continuidad a la paritaria salarial abierta en el sector docente entrerriano. El gobierno expresó su voluntad de cumplimentar lo firmado el 24 de febrero de este año, mientras que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y el resto de los gremios plantearon la necesidad de adelantar porcentajes de aumento para percibirlos inmediatamente el mes próximo.

El presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE), Martín Müller, llevó en nombre del gobierno provincial la propuesta de un incremento del 18% con los haberes de julio de 2023. Desde el gremio docente informaron que el pedido planteado en la reunión tiende a evitar que los salarios queden por debajo de la inflación y se pueda luego avanzar en la discusión para el segundo semestre.

«Teniendo en cuenta el acuerdo paritario vigente, las y los representantes del gobierno provincial expresaron la voluntad de cumplimentar que finalice el primer semestre con los salarios por encima de la inflación», informaron desde Agmer, a lo cual agregaron sobre lo solicitado: «Para no quedar por debajo de la inflación, debe aplicarse un incremento en los haberes en junio, para que sin demora se lo perciba en el bolsillo ante la apremiante situación económica que vivimos, y luego avanzar con la discusión sobre el segundo semestre del año».

Por otra parte, el secretario general de Agmer y miembro paritario, Marcelo Pagani, comunicó la adhesión del sindicato al paro nacional convocado por la Ctera reclamando «la restitución del estado de derecho, el respeto al derecho a la protesta y la demanda por salarios dignos en la provincia de Jujuy».

La paritaria pasó para un cuarto intermedio con una nueva reunión a realizarse el lunes 26 a las 12 del mediodía. Además de Agmer, participaron los representantes de los gremios UDA, SADOP y AMET.

El acuerdo salarial firmado en febrero contempló que “una vez conocida la inflación del primer semestre de 2023, se garantizará que la recomposición supere en un 5% la inflación acumulada del primer semestre de 2023”. Teniendo en cuenta que el aumento de precios acumulado para el primer semestre sería del 53%, los representantes del gobierno provincial propusieron un 58% de aumento total: al 40% que concluyó con el pago de los haberes de mayo, se le sumaría un 18% para julio, a cobrar en agosto.

%d