Como es habitual, el jefe de Gabinete respondió preguntas de los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa de Gobierno. Entre otras cuestiones, se refirió al escándalo FIFA y las iniciativas que al respecto tomará el Estado.

Aníbal Fernández se refirió este jueves al escándalo judicial que ensombrece a la FIFA, al señalar que «llama la atención que suceda una cosa de esta característica» en el órgano que rige el fútbol mundial.

 

Por eso, pidió «investigar hasta las últimas consecuencias» los hechos denunciados, por los que hay varios detenidos y pedido de extradición para tres argentinos (uno de ellos socio del Grupo Clarín).

 

Luego de señalar que «nos interesa saber otras cosas que el Estado va a seguir muy de cerca», el jefe de Gabinete anunció que este jueves «tanto la AFIP como la Inspección General de Justicia van a tomar los recaudos».

 

«El Estado tiene el derecho a la reclamar impuestos y explicaciones», dijo, advirtiendo que, por ejemplo, podrá reclamar el pago del 35 por ciento de impuesto a las Ganancias.

 

Además, Fernández sostuvo que «el Grupo Clarín es socio de Torneos y Competencias y como el Estado es socio minoritario de Clarín, puede reclamar la investigación judicial sobre el pago de sobornos».

%d