Lo hicieron en una nota que presentaron en el Concejo Deliberante, directivos, comunidad educativa, y padres de la institución. En la sesión ordinaria de este miércoles ingresó un Decreto del gobierno municipal, informándo sobre la compra de un camión 0 Km. También fue desempolvada la iniciativa que solicita el cambio de nombre de la calle Donovan.

En la sesión ordinaria de este miércoles, a la que acudieron 8 de los 11 concejales que integran el Concejo deliberante local; el temario estuvo compuesto por seis puntos, siendo algunos de ellos aprobados y otros girados a las comisiones para su tratamiento.

Uno de los temas se relacionó con una nota presentada por la dirección, personal docente, y padres de la unidad Educativa Nº 33 (ex Jardín Gurisitos), de la escuela provincial Nº 52 Maximio Saba Victoria, que se encuentra sobre la calle Seghezzo al 815, entre las calles Rivadavia y Echagüe; en la que les solicitaron a los ediles intervengan para que el municipio local proceda en forma urgente al arreglo del cordón cuneta de la calle Seghezzo, que según expresaron “dificulta el acceso a la institución, debido a que corre en forma permanente agua, lo que provoca que los niños se embarren y los vehículos queden atascados”.

La nota sigue diciendo que “a su vez la calle pierde varios metros de ancho, lo que no permite que circulen los vehículos con normalidad”.

La comunidad educativa recordó que un pedido similar ya había sido solicitado al gobierno de Torres por los concejales, “pero no hemos tenido ninguna respuesta favorable a esta problemática”.

Se solicitó también que se complete el pedazo de vereda “que quedó con tierra, justo en el acceso por el cual deben pasar diariamente los niños al Jardín”, recordando que desde el año 2004 “quedaron grandes trozos de raíces de arboles en el sector que linda al este (cortada Echagüe), donde se han  encontrado ofidios, por lo cual también solicitamos la limpieza y desmalezamiento de esta arteria”.

El reclamo destaca que “no existe señalización advirtiendo la salida de escolares, indicación de mano y contramano, lo que pone en peligro la integridad física de los educandos”.

La nota paso para el tratamiento de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Otros de los puntos destacados del temario, tuvo que ver con un Decreto del gobierno municipal, por el que se resolvió la compra directa de un camión 0 Km., marca Mercedes Benz Modelo 1720 con caja de vuelco trilateral, por la suma de $ 736.500,-, pagadero en 14 cuotas consecutivas mensuales de $ 69.731,-. Hasta el cumplimiento total del pago, la unidad estará prendada a favor de la concesionaria Mega S.A., con domicilio en la ciudad de Paraná.

En tanto, otro de los puntos incluidos para el tratamiento de los ediles en la sesión ordinaria de este miércoles, se encontraba el despacho de la comisión de Obras y Servicios Públicos, disponiendo el paso de la iniciativa para el cambio de nombre de la calle Donovan, al Concejo en Comisión, el que fue aprobado por unanimidad.

%d