El empresario argentino explicó que falta definir en qué jurisdicción se llevará el juicio contra la cantante .

Antonio de la Rúa dio detalles sobre el fallo que dictaminó el tribunal superior de Los Ángeles en cuanto a la demanda que le inició a la cantante Shakira, con quien mantuvo una relación sentimental y laboral por más de diez años.

«El juez no ha dicho que no tengo derechos sobre los activos de la cantante. El juez simplemente se refirió a que él prefiere que sea otra la jurisdicción y no Los Ángeles porque se trata de dos personas no residentes en Los Ángeles, es una corte saturada de casos y hay otros lugares competentes como Bahamas y Colombia», aseguró el empresario en una entrevista con la radio colombiana La W.

También se refirió a la demanda que le hizo Shakira en Las Bahamas por desmanejo financiero de casi cuatro millones de dólares: «Ella inició una demanda contra mí en Las Bahamas, donde a ella le gustaría que se llevara ese juicio. Yo entendía que Los Ángeles era un tribunal apropiado, porque es un tribunal con mucha experiencia en cuestiones de entretenimiento y que ha visto situaciones como las que tenemos este momento con Shakira».

Luego, explicó cómo fue la relación comercial que estableció con la artista colombiana a lo largo de los años: «Iniciamos en 2004 una sociedad con Shakira, ella explicó como estábamos organizados y cómo funcionaba nuestra sociedad, cómo nos distribuíamos las responsabilidades. Ella se ocupó de la parte artística y yo me ocupé de desarrollar los negocios. En 2010 cuando termina la relación sentimental, decidimos continuar con la relación profesional por un año más o un poquito menos. Luego, aparece el abogado de Shakira e interrumpe esa sociedad y de socio me rebautiza en asesor. Me dijo que no tenía derecho a lo que pasó en 2011, que teníamos que habernos distribuido lo que se ganó ese año, ni a nada, a todos los contratos que esta sociedad a través de mi gestión de negocios había construido».

Antonio afirmó que tras finalizada la sociedad comercial entre ellos, esperaba que hubiera un «acuerdo económico», pero esto nunca sucedió: «Lo lógico cuando se termina una sociedad, es que los dos socios se sienten y arreglen una salida acordada. Yo no cuestiono a Shakira por su decisión de terminar la sociedad profesional, su vida cambió, construyó una vida distinta, pero no es lógico que no se habrá un espacio de diálogo».

En cuanto a lo económico, De la Rúa destacó que mientras trabajaba con la cantante no tenía un sueldo, sino que se distribuían las ganancias:«Ella (Shakira) tenía un porcentaje mayor y yo uno más pequeño por ser el que ponía las plataformas para los negocios».

El empresario también hizo referencia a los pasos a seguir, tras el fallo del tribunal de Los Ángeles: «Yo tengo que decidir si apelo en Los Ángeles o si acepto lo que propone Shakira, que considera a Bahamas o Colombia lugares más apropiados. Una vez que tengamos determinado el lugar donde se va a hacer el juicio, recién ahí empieza a evaluarse los méritos, y la posibilidad de cada uno».

Por último, Antonio manifestó que verla feliz a su ex lo pone muy contento: «De mi lado no queda ninguna cuenta pendiente en lo personal, la veo feliz y me hace feliz, veo que consiguió formar una familia en la que se la ve feliz. Yo logré lo mismo. Me parece que hemos salido los dos muy bien. Terminar una relación de 11 años es difícil y puede llevar a consecuencias por mucho tiempo. Los dos tenemos que estar agradecidos de tener a nuestro lado a una persona que amamos y poder haber formado una familia, hijos. Es una bendición. No puedo más que desearle lo mejor a una persona con la que estuve 11 años».

%d