Sergio Massa confirmó un ingreso de refuerzo para este sector, en el marco de la batería de medidas anunciadas este domingo.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, continúa anunciando medidas para la recomposición salaria de varios sectores postergados, y entre las confirmaciones, lanzó un bono de refuerzo de $25.000 para trabajadores de casas particulares.
«Vas a tener un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas», informó el funcionario a través de sus redes sociales.
El postulante del oficialismo para las elecciones presidenciales indicó que para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo.
Se trata de una medida por la que más de 424 mil personas serán beneficiadas, según señaló Massa.
El anuncio forma parte de un paquete de medidas lanzado en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.
A través de su cuenta en la red social Instagram, durante toda la tarde, Massa anunció un programa que apunta a mitigar los efectos de la devaluación y ratificó un acuerdo de precios con más de 425 empresas que incluyen 53.000 productos de primera necesidad.
Entre otras medidas, el jefe del Palacio de Hacienda dispuso un incremento de salarios no remunerativo, por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de 60.000 pesos pagaderos en dos cuotas mensuales, para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los 400.000 pesos mensuales.
El responsable de la cartera económica subrayó que estos incrementos son «a cuenta de la futura paritaria, con el objetivo de reforzar el poder de compra de los salarios de los trabajadores».