Financiando más de 550 proyectos, el programa Jóvenes Emprendedores ha beneficiado a más de 1000 jóvenes entrerrianos fortaleciendo el desarrollo local y generando más oportunidades. El financiamiento supera los 26 millones.
«Jóvenes Emprendedores, como el programa Crecer, son parte de las políticas de Estado que desde la provincia destinamos hacia la juventud, fomentando nuestras economías, financiando proyectos a los jóvenes, y creando puestos de trabajo. Y lo hacemos junto a un proyecto nacional que ha puesto la cobertura social y el rol del Estado en la economía como pilares de un proyecto político”, explicó Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos.

“Jóvenes Emprendedores” parte de la idea de un Estado presente, comprometido con el trabajo, el desarrollo local y la generación de oportunidades para la juventud de la provincia. Busca asesorar, capacitar y financiar a jóvenes de entre 18 y 40 años, con ideas de emprendimientos productivos.

Los más de 550 proyectos que se han financiado pertenecen a una amplia variedad de sectores productivos de la provincia, como apicultura, avicultura, servicios asociados a la producción agropecuaria, horticultura, siembra, porcinos, ovinos y vacunos entre otros, representando un financiamiento total de más de 26 millones de pesos.

Concordia

En Concordia se desarrolla un proyecto de instalación de una sala de extracción de miel, para una familia que hasta ese momento tercerizaba este trabajo; por lo que el financiamiento de su proyecto les dio la oportunidad de impulsar su emprendimiento familiar. Una sala de extracción propia los benefició en varios aspectos, y principalmente les dio mayor competitividad en el mercado local y regional.

Rosario de Tala

Otra de las iniciativas beneficiadas es el de una familia en Rosario del Tala que tiene que ver con la crianza del pacú, abarca desde la inseminación y cría de huevos, hasta la etapa del pre-engorde y engorde del pacú, para la posterior comercialización en su localidad. El crédito otorgado desde jóvenes emprendedores les permitió comprar insumos y equipamiento para consolidar su emprendimiento, aumentado así el volumen de producción. A partir de esto, ahora buscan incentivar a nuevos productores locales, para formar cooperativas y vender sus productos a localidades cercanas.

Última convocatoria

La última convocatoria de este año tuvo como resultado el financiamiento de 100 proyectos productivos en todo el territorio provincial, otorgando créditos que se caracterizan por no tener ninguna tasa de interés ni exigir garantía, y otorga a los emprendedores un año de gracia tras el cual el monto otorgado se devuelve en 24 cuotas mensuales iguales, consecutivas y vencidas.

%d